sábado, 5 de febrero de 2011

EN EL TERCER ENCUE4NTRO NACIONAL CON PRESIDENTES DE GOBIERNO REGIONALES 2011

PRESIDENTE REGIONAL DE LIMA SUSCRIBE ACUERDO NACIONAL PARA LA LUCHA CONTRA LA DESNUTRICIÓN
El Presidente Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, firmó un acuerdo de compromiso para superar la pobreza, en el marco del 3er Encuentro Nacional con Presidentes de Gobiernos Regionales del 2011, convocado por la Presidencia del Consejo de Ministros y el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social.
En el evento participaron los Ministros de Economía, Ismael Benavides, Ministro de Agricultura, Rafael Toledo, Ministra de la Mujer, Virginia Borra, Ministro del Ambiente, Antonio Brack, Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Alfredo Ferrero Diez Canseco, 11 Presidentes Regionales de Lambayeque, Madre de Dios, Cerro de Pasco, Puno, Apurímac, Huancavelica, Moquegua, Cajamarca, Tumbes, Huánuco, Lima, además de los Vice Presidentes de las demás Regiones del Perú.
El Presidente Regional de Lima, Javier Alvarado, entregó al Dr. Max Hernández, representante de la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza, el acta de compromiso por los Presidentes Regionales, a través de la cual se comprometen todas las organizaciones del país a disminuir radicalmente el índice de desnutrición en el Perú.
“Me preocupa que el 35% de nuestros niños en las provincias sean desnutridos, es una obligación de todos nosotros disminuir esa cifra, para ello tenemos un plan, crear comedores nutricionales en las escuelas más pobres, entre otros ya encaminados” sostuvo nuestro Presidente Regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario