lunes, 22 de agosto de 2011

TEMA DE LA SEDE PUEDE ESPERAR

EN TORNO AL DESVÍO DE LAS AGUAS DEL RIO CAÑETE.
Luego de reafirmar su posición a favor de Huacho como la sede del Gobierno Regional de Lima (GORE LIMA), el Congresista por “Fuerza 2011”, Elard Melgar Valdez, informó haber presentado un proyecto de ley en defensa de la región para dejar sin efecto la norma aprobada por el anterior parlamento que ordena el desvío de los supuestos sobrantes del río Cañete hacia las pampas de la provincia de Chincha.
Melgar Valdez, puntualizó que a través de esta propuesta de ley busca evitar que sembríos de la Región Ica, sean irrigados con las aguas del río Cañete en desmedro de los agricultores del sur de la región Lima.
De otro lado, reveló que no tiene nada concreto a favor de la defensa de Huacho como sede del Gobierno Regional de Lima. Sin embargo, no descartó utilizar sus buenos oficios para que a través del propio Congreso de la República, la capital de la hospitalidad sea reconocida finalmente como la verdadera sede del GORE LIMA.
El representante de Lima provincias en el Congreso, dijo que si bien trabajar por la defensa de Huacho como sede es importante, Cañete tiene la prioridad con el tema del desvío de las aguas de su río hacia otra jurisdicción

No hay comentarios:

Publicar un comentario