sábado, 20 de agosto de 2011

SE DECOMISARON SÁBANAS Y COLCHONES QUE NO BRINDABAN GARANTÍAS PARA SU USO.

MUNICIPALIDAD DE SANTA MARÍA Y MINISTERIO PÚBLICO REALIZAN OPERATIVO A HOSTALES.
Con la finalidad de proteger la integridad y prevenir delitos contra la salud de los huéspedes, la Municipalidad de Santa María, la Fiscalía Provincial de Prevención del Delito, la Dirección Regional de Salud y la Policía Nacional, realizaron un operativo inopinado en hostales del distrito campiñero.
Entre los establecimientos de hospedajes intervenidos se encuentran: “5 Comentarios”, “El Aeropuerto”, ubicados en la urbanización el Olivar; “Ampay” y “Royal” en la avenida Centenario.
“Hemos encontrado sábanas y colchones en pésimas condiciones de higiene, y que atentaban contra la salud de los usuarios, decomisando 10 sábanas y 06 colchones, que posteriormente se procedió a su incineración”, declaró el encargado del Departamento de Salud de la Municipalidad de Santa María, Víctor Quispe Ferrer.
Cabe indicar que la falta de las mínimas condiciones de higiene con la que trabajan algunos establecimientos convierten sus locales en un gran foco infeccioso que puede causar enfermedades a la piel como hongos, acarosis, y manchas.
Personal de Defensa Civil y Fiscalización, procedieron a hacer las recomendaciones a los propietarios de los establecimientos de hospedaje que incumplieron con las normas de funcionamiento, sanitarias y de seguridad a fin de evitar a sanciones de acuerdo a ley.
Además, se notificó a los dueños de “5 Comentarios” y “Ampay”, para regularizar su certificado de defensa civil, en caso pasen los cinco días se procederá a multarlos hasta con S/. 1,800 nuevos soles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario