viernes, 26 de agosto de 2011

POR ANULAR EL LOCAL DONDE SE HARIA LA JUNTA GENERAL DE ANDAHUASI AMENAZAN DE MUERTE A DIRECTORA DE UGEL 09 DE HUAURA Amenazas contra la Directora de la UGEL N° 09. Mag. Enith Consuelo Díaz Rodríguez coincidentemente se iniciaron cuando su despacho desautorizo la utilización de los ambientes de la IEP Nº 20930 “Virgen de la Merced” de Sayán para la realización de una Junta General de Accionistas convocada por Erasmo Won Lu Vega, Antonio Palacios Tejada, Jaime Heredia Landeo, e Inversiones Dagomar S.A.
De nunca acabar, esta vez la víctima de las constantes intimidaciones proveniente del Grupo Wong, al parecer es la Directora de la UGEL Nº 09 de Huaura Mag. Enith Díaz Rodríguez, quien luego de haber enviado el oficio Nº 3514-2011 DPSIII- UGEL09 – HUAURA, El pasado 18 de Agosto al Lic. Victor Hugo Yancare Ramos, Director de la Institución Educativa Nº 20930 “Virgen de la Merced” de Sayán, desautorizando que la mencionada institución Educativa sea sede para la realización de la Junta General de Accionistas de la Empresa Agraria Azucarera Andahuasi S.A.A. Convocada por el Grupo Wong e Inversiones Dagomar, para este 28 de Agosto en primera convocatoria.
Luego de un excautivo análisis y basándose en el artículo 66 de la Ley 28044 –Ley General de Educación- que establece que la Institución Educativa, como ámbito físico y social, instituyen vínculos con los diferentes organismos de su entorno y pone a disposición sus instalaciones para el desarrollo de actividades extracurriculares y comunitarios, preservando los fines objetivos educativos, así como las funciones especificas del local institucional; la UGEL Nº 09 de Huaura desautorizó y dejo sin efecto el convenio interinstitucional con Inversiones Dagomar y la Institución educativa “Virgen de la Merced” , por contravenir los alcances del artículo 66 de la ley 28044.
Esta situación no le habría agradado a los representantes del Grupo Wong, porque la Mag. Enith Díaz, en su calidad de máxima autoridad del sector educación en su jurisdicción, deja sin sede para la celebración de la discutida Junta General de Accionistas de la Empresa Agraria Azucarera Andahuasi S.A.A. Convocados a través de la Comisión Nacional Supervisora de Empresas y Valores –CONASEV- por Erasmo Won Lu Vega, Antonio Palacios Tejada, Jaime Heredia Landeo, e Inversiones Dagomar S.A.
Hoy en día Andahuasi vive un clima de Beligerancia por la supremacía societaria de la empresa Azucarera originada por el Grupo Wong, por lo que ordena de manera tajante la no realización de la mencionada Junta General en ninguna Institución Educativa, decisión que también mediante un oficio ha hecho de conocimiento a la CONASEV, por lo que, al no contar con un local para la realización de la Junta, esta simplemente no se llevara a cabo, y de realizarse en otro lugar, esta no tendrá validez porque según lo señalado por el grupo Wong, ellos acreditaron sin previa consulta ni autorización a la UGEL de Huaura, que la Junta General se desarrollaría en las instalaciones de la Institución Educativa Nº 20930 “Virgen de la Merced”, ubicada en Manzana P. Lote Nº 1 del Asentamiento Humano La Merced, distrito de Sayán, Provincia de Huaura, según se consigno en la Resolución Directoral de Emisores Nº 48-2011-EF/94.06.3.
Según se supo, desde que la Mag. Enith Díaz Rodríguez, tomara esta decisión, viene siendo víctima de intimidaciones y hasta amenaza de muerte por personas que quieren obligarla a que deponga su actitud para que se lleve a cabo esta discutida Junta General de Accionistas de la Empresa Andahuasi que, para el Comité de Defensa de Andahuasi, recientemente creada e integrada por los accionistas, trabajadores y jubilados, dicha Junta no tiene Valides por varios vicios legales, por lo que este comité de defensa también están solicitando la no realización de la mencionada Junta General por calificarla de arbitraria y sobretodo ilegitima, hecho que han puesto de conocimiento a la CONASEV, Defensoría del Pueblo, y Presidencia del Consejo de Ministros.
DATO ADICIONAL.
La Institución Educativa Nº 20930 “Virgen de la Merced”, está ubicada en la Irrigación santa Rosa, zona tomada por personal armado que obedecen las ordenes al parecer del grupo Wong. Esta zona “liberada” fue sede de un ataque a trabajadores de la Empresa Agraria Azucarera Andahuasi el año 2009, en donde resultaron heridos varios obreros y fueron acribillados con armamento de largo alcance dos trabajadores de dicha azucarera, Julián Chacón y José Ruiz. El crimen hasta la fecha ha quedado impune.

No hay comentarios:

Publicar un comentario