viernes, 26 de agosto de 2011

EN EL MARCO DEL ASEGURAMIENTO UNIVERSAL

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA PROMUEVE EL DERECHO A LA IDENTIDAD Y SALUD
Partiendo de la premisa que el DNI es un requisito fundamental para el ejercicio del Derecho a la Salud; el Gobierno Regional de Lima y la Dirección Regional de Salud – Lima a través de la Dirección Ejecutiva de Calidad y Seguros, realizaron las coordinaciones con el Jefe de Coordinadores del Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (RENIEC), para ejecutar las campañas gratuitas de inscripción para la obtención del Documento Nacional de Identidad (DNI), dirigida a menores de 0 a 16 años de edad.
Esta actividad se realizó el día sábado 20 de agosto, desde las 9: 00 a.m. de la mañana hasta las 4:00 p.m., en el Frontis del Hospital de Huacho y estuvo a cargo de personal especializado de la RENIEC y el equipo técnico de la Dirección Ejecutiva de Calidad y Seguros que dirige el Dr. Renan Ríos Villagomez.
A su turno el Director de Seguros de la DIRESA - LIMA, Dr. Víctor Donayre Morón, señaló que el Gobierno Regional de Lima se incorpora al trabajo de la RENIEC, contribuyendo al fortalecimiento del derecho a la identidad y acceso a los servicios de salud, en la población de 0 a 16 años, resguardando y garantizando el derecho a la atención de salud, en términos de acceso, oportunidad, calidad y financiamiento. Asimismo precisó que los menores inscritos podrán recoger su DNI en el lapso de 25 días en la oficina del RENIEC Huacho.
Cabe recalcar que en el trascurso de los meses se realizarán diversas campañas a nivel de la Región Lima, con el fin de disminuir la población indocumentada, ya que es un requisito indispensable para la afiliación al Seguro Integral de Salud y a la atención en los Hospitales y Establecimientos de Salud.
Por tal motivo, se invita a los padres de familia a acudir a estas campañas, portando los siguientes requisitos:
• Partida de nacimiento del menor en original y copia.
• Recibo de agua o luz en original y copia.
• DNI del padre o madre de familia que acompañe al menor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario