domingo, 28 de agosto de 2011

EL MOVIMIENTO 15-M PROTESTA POR UNA REFORMA CONSTITUCIONAL Y 2 MIL PERSONAS LLEGARON A LA PUERTA DEL SOL, DONDE MESES ATRÁS ACAMPARON

MILES DE ‘INDIGNADOS’ SALIERON DE NUEVO A LAS CALLES EN ESPAÑA
Alrededor de 2 mil ‘indignados’ llegaron hoy a la Puerta del Sol, lugar que fue foco de las protestas de meses atrás para protestar por una reforma constitucional pactada por el gubernamental Partido Socialista y el principal de la oposición, el Partido Popular, para limitar el déficit público.
El diario El Mundo señala que las protestas han ocurrido en varias ciudades –entre las que se cuentan Barcelona, Bilbao, San Sebastián, Málaga y Zaragoza– y que la mayoría de los manifestantes porta carteles donde se lee “No a esta reforma de la Constitución. Ni un paso atrás” y “El pueblo también cuenta. Referéndum ya”.
Además, el próximo viernes han programado una “jornada de lucha” para tratar acciones y estrategias.
A juicio de los convocantes, esta reforma de la Constitución pretende “imponer el beneficio de unos pocos sobre la voluntad de la mayoría” con la excusa de ordenar las finanzas, “al dictado de los mercados y de los gobiernos conservadores de las potencias europeas”.
Los convocantes de las protestas exigen que, “en el desgraciado caso de que no haya diputados suficientes para impedir esta chapuza democrática”, se celebre un referéndum sobre la reforma, en el que pedirán votar “no”, según el comunicado.
El Gobierno socialista español y el opositor Partido Popular emprendieron este viernes el procedimiento legal para establecer en la Constitución la exigencia de alcanzar un déficit público cercano a 0 en el año 2020, lo que convierte a España en el segundo país de la UE, tras Alemania, en dar ese paso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario