domingo, 14 de agosto de 2011

ALVARADO ANUNCIA PROYECTO Y PROGRAMAS PARA AGRICULTORES Y GANADEROS:

PRESIDENTE REGIONAL LANZA EN CAÑETE PROGRAMA DE CREDITO PARA AGRICULTORES “INVIRTIENDO EN LA REGION” Y ANUNCIÓ INSTALACIÓN DE PLANTA ENVASADORA DE LECHE
El Sr. Presidente Regional Javier Alvarado Gonzales del Valle, expuso los principales proyectos y programas de inversión relacionados al agro, ante más de un centenar de Presidentes de Junta de Usuarios llegados de diversos departamentos del país para sostener una reunión de trabajo en la provincia de Cañete.
La asamblea se realizó en las instalaciones de la Junta de Usuarios de Cañete, con la participación del Dr. Carlos Augusto Peña Reluz Presidente de la Junta Nacional de Usuarios, la Consejera Regional Dra. Liliana Torres Castillo, La Alcaldesa Provincial Maria Montoya, el Presidente de la Junta de Usuarios de Cañete Santos Ricardo Inga, el Director Regional de Agricultura Ing. Rolando Rodríguez Bandach, el Ing. Alberto Llona Álvarez Gerente Sub Regional Lima Sur y el Ing. Miguel Melgarejo de la Agencia Agraria Cañete.
“Agradezco la invitación a este encuentro de trabajo, no dudé en aceptar y participar en esta asamblea nacional, porque vengo de papá agricultor, de abuelo agricultor, no estoy aquí por un tema político estoy aquí por un tema de hermano agricultor de saber que juntos tenemos que luchar por el agro, ¿en estos últimos años qué política de gobierno nacional importante hemos podido obtener de nuestros gobernantes? siempre están rehuyendo su responsabilidad y eso tiene que cambiar”, señaló nuestro presidente regional Javier Alvarado.
El titular de la Región Lima, compartió algunas experiencias de gestión con los dirigentes agrarios y lanzó el programa “Invirtiendo en la Región”, que proyecta financiar créditos con tasas preferenciales para los agricultores.
“Estamos trabajando, una normativa en el sector privado y en el sector económico, un bono de garantía, un fideicomiso, que permita que el gobierno regional ponga de garantía para empezar 5 millones de soles y que la tasa de interés que puedan recibir nuestros hermanos agricultores en las provincias este entre 8 y 9.5% esto sería un gran avance”, indicó el presidente regional.
Ante la gran demanda de leche fresca y el oligopolio imperante de empresas que controlan el mercado, anunció la próxima instalación de una planta envasadora de leche que permitirá acopiar el preciado lácteo a precios competitivos, pasteurizarla y embolsarla para entregarlos a los programas de nutrición que se promoverán en la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario