viernes, 12 de agosto de 2011

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA DECLARA EN EMERGENCIA EL LITORAL COSTERO POR FUERTES OLEAJES PRESENTADOS EN LAS ULTIMAS HORAS.
El Gobierno Regional de Lima, a través de la oficina Regional de Defensa Civil y Direcciones Regionales, acudieron a los distrito de Carquín, Huacho, Supe, Cerro Azul, Chilca y otras zonas costeras de la región que fueron impactadas por el fuerte oleaje ocurrido en las últimas horas.
Este fenómeno se originó debido a una tormenta invernal muy fuerte producida en la costa de Chile. Estos oleajes anómalos llegaron al litoral sur con características de ligera a moderada intensidad en las últimas horas de la tarde del miércoles 10 de agosto y aumentaron a fuerte intensidad en horas de la mañana del jueves 11 de agosto, para luego presentar oleajes de muy fuerte intensidad en horas de la tarde del mismo día. Según los pronósticos luego disminuirá en horas de la tarde de mañana viernes 12 de agosto.
Por encargo de nuestro Presidente Regional, Javier Alvarado Gonzales del Valle funcionarios y brigadistas de la región se constituyeron llevando ayuda a la caleta de Carquín; maquinarias pesada para acordonar todo el perímetro del malecón, que fue dañado en horas de la madrugada, frazadas, botas, bolsas de fibra. El gerente General regional, Dr. Luis Enrique Fernández Estrella, se apersono en el lugar y saludo la iniciativa de la comuna carquinera por trabajar en conjunto por el reforzamiento de su muro de contención, Además se ha previsto con Defensa Civil, equipar con carpas y otros enseres que sean necesarios, si en horas de la noche aumentara el oleaje en la zona.
La alcaldesa de Carquín, Mirtha Angélica Bazalar López, agradeció al Presidente Regional de Lima por el valioso apoyo que desde muy tempranas horas se ha constituido en su distrito, con maquinarias pesadas, personal y víveres para los pescadores de la caleta, que desde el 10 de agosto, no salen a la mar por el oleaje anómalo que se presenta en nuestro Litoral, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario