jueves, 18 de agosto de 2011

AMBICIOSO PROYECTO FAVORECERÁ A LAS 9 PROVINCIAS

MINISTRO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO Y PRESIDENTE REGIONAL JAVIER ALVARADO COORDINAN PLAN DE RELANZAMIENTO DEL TURISMO REGIONAL.
SE CREARÁN AL MENOS 20 POLOS TURÍSTICOS.
CONSEJEROS REGIONALES SE SUMAN A PROYECTO.
Un plan piloto de relanzamiento del turismo se planteó hoy durante una reunión de trabajo de más de una hora sostenida entre el Ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot; la Viceministra de Turismo, Claudia Cornejo Mohme; el Presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, los consejeros regionales de Huaura, Huaral y Cajatambo, y funcionarios de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico.
“Saludo la voluntad política del Ministro José Luis Silva, de apoyar a la Región Lima. Estoy seguro que vamos a lograr las metas más ambiciosas que favorecerán a nuestros hermanos de las 9 provincias”, señaló el Presidente Alvarado.
El proyecto consiste en crear polos de desarrollo turístico sostenidos por un producto específico alrededor del cual se desarrollarán las demás actividades turísticas. “Un ejemplo es la “ruta de la naranja agria de Huaura”, nuestro reconocido cheff internacional Gastón Acurio se encargaría de difundir las bondades y el uso de ese producto y todo lo que encontramos en su entorno: hoteles, restaurantes, paisajes, artesanía, etc.”, señaló el Ministro de Estado.
El Gobierno Regional deberá elaborar la relación de los 20 o 25 productos emblemáticos en un lapso de 7 días, para luego coordinar nuevamente con el Ministro y dar los siguientes pasos. Una vez que se definan las rutas tanto el Gobierno Nacional como el regional y local, intervendrán los distritos involucrados, remozando calles, parques, viviendas, hoteles, restaurantes, vías de comunicación, etc. y finalmente se lanzará una campaña mediática de promoción turística muy agresiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario