viernes, 26 de agosto de 2011

PRESIDENTE REGIONAL JAVIER ALVARADO IMPLEMENTÓ A COMITES DE AUTODEFENSA EN CAÑETE
A pocos días de la instalación del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y gracias a la iniciativa de nuestro presidente regional Javier Alvarado Gonzales del Valle, en ceremonia castrense se realizó la implementación y presentación de las rondas campesinas y comités de autodefensa en el distrito de Nuevo Imperial-Cañete.

Los altos índices delincuenciales registrados en los últimos meses habrían sido las causas para que la autoridad regional los equipe con uniformes, borceguíes, chalecos y municiones para el desarrollo de sus rondas diarias y vigilar con eficacia sus poblados.
Después de pasar revista a los batallones y escoltas el titular de la Región Lima, formalizó la entrega de los implementos de faena y los presentó a la población en desfile cívico militar con la participación de los comités de autodefensa de Pueblo Nuevo de Conta-Roma, Rinconada, Carmen Alto, Caltopilla, Santa Maria, Túnel Grande y Nuevo Ayacucho.
Posteriormente se trasladaron a un fundo cercano para realizar las prácticas de tiro con la participación de la alcaldesa anfitriona Zulma Matumay, la consejera regional Dra. Liliana Torres Castillo y la intervención de los ronderos, quienes efectuaron entrenamientos físicos de defensa personal y trotaron un promedio de 5 kilómetros.
“Cuando te roban o se cometen actos de abigeato quienes te defienden son ellos, son hermanos de buena voluntad, como no reconocerlos, como no equiparlos a ver ahora que ingresen y se atrevan a robar definitivamente serán capturados porque están armados y tienen el respaldo del Ejercito del Perú, están dentro de una ley que los ampara, lo que estamos haciendo es equiparlos y se apoyará permanentemente”, señalo el presidente Alvarado.
La ceremonia protocolar contó con la participación de Gobernador de Cañete, Ing. Fidel Chumpitaz, el Comandante PNP. Luis Herrera Aica, el Lic. Ricardo Dolorier, Director Regional de Educación, el Ing. Alberto Llona Álvarez, Gerente Sub Regional Lima Sur, el Sr. Carlos Pérez Villanueva, Presidente del Comité Central de los Comités de Autodefensa, la Directora de la UGEL Nº08 Cañete, Lic. Amelia García Pérez, Rvdo. Padre, Armando Caycho, Coronel PNP. (r) Miguel Ángel Zulueta, Secretario Técnico Regional de Seguridad Ciudadana, regidores provinciales Yenifer Trigueros, Alexander Bazán y alcaldes de los centros poblados del distrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario