sábado, 27 de agosto de 2011

CONSEJO REGIONAL DE LIMA, EN SESION REALIZADA HOY 27 DE AGOSTO RATIFICO ACUERDO QUE NO PROCEDE EXONERACIÓN DEL PROCESO DE SELECCION SOBRE LAS LAPTOS.
GM MOTICIAS – Nuevamente Primó la cordura, la razón y la sabiduría, los consejeros regionales reunidos en sesión de consejo llevado a cabo hoy 27 de agosto, ratificaron el acuerdo de consejo N° 048 que dice que no procede la EXONERACIÓN DEL PROCESO DE SELECCION SOBRE LAS LAPTOS.
Este tema se ventilo nuevamente a insistencia del consejero de Cajatambo, Anselmo Ventocilla Villarreal, quien con mucho interés quería que a toda costa se dé el proceso de exoneración, inclusive llevando y solicitando la participación de un consultor en este tema, que lógicamente su fundamentación estaba basada en que la exoneración procedía. Por su parte los consejeros de Yauyos y Canta, Ulises Rodríguez Lázaro y Julissa M. Rivas Berrocal, demostraron en todo momento que no había los argumentos consistentes para que se dé el visto bueno para la exoneración.
Después de un acalorado y amplio debate que duro como cuatro horas, la Consejera Delegada, Beatriz Castillo Ochoa, llamo a votación “los que estén de acuerdo a que se deje sin efecto el acuerdo N° 048 que anulaba la exoneración del proceso de selección sobre las laptos y se deja en vigencia el acuerdo N° 043, que dice que se aprueba la exoneración del proceso de selección sobre las laptos, sírvanse a levantar la mano”
Oswaldo Merino Espinal, Consejero por la provincia de Huaral, a favor.
Anselmo Ventocilla Villarreal, Consejero por la provincia de Cajatambo, a favor
Olmer Torres Albornoz, Consejero por la provincia de Oyón, a favor.
“Los que estén en contra”
Julissa Rivas Berrocal, Consejera por la provincia de Canta.
Beatriz Castillo Ochoa, Consejera por la provincia de Barranca.
Eduardo Rodríguez Lázaro, Consejero por la provincia de Yauyos
“abstenciones”
Hugo González Carhuavilca, Consejero por la provincia de Huarochirí.
Marcial A. Palomino García Milla, Consejero por la provincia de Huaura.
Como ustedes leerán quedo tres a tres (empate) y se procedió al voto dirimente por parte de la Consejera delegada, Beatriz Castillo Ochoa, quien ratifico su voto para que no proceda la EXONERACIÓN DEL PROCESO DE SELECCION SOBRE LAS LAPTOS, ratificando el acuerdo N° 048, que sigue vigente.
Por su parte la Sra. Rosa Torres Castillo, Consejera por la provincia de Cañete, no participo de la sesión porque solicito permiso.
Una vez más le enviaron un mensaje a Javier Alvarado, que si quiere dar laptos a los maestros lo haga con una convocatoria pública, a través de un proceso de licitación pública o concurso de precios donde todos pueden participar libremente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario