lunes, 15 de agosto de 2011

EL JOVEN PERIODISTA GRÁFICO RECIBIÓ EL ÚLTIMO ADIÓS DE FAMILIARES, COLEGAS Y AMIGOS EN LA MOLINA

FOTÓGRAFO IVO DUTRA FUE ENTERRADO ANTE CLAMOR DE JUSTICIA
Asesinos, a mi hijo lo mataron. Malditos asesinos”. Los gritos expresaban la frustración de Ana Camargo: nada más podía hacer mientras veía bajar el ataúd de su hijo, Ivo Dutra (25), a su tumba. Ayer a las 2 p.m., se enterraron los restos de este joven fotógrafo que murió el viernes tras seis días en coma a causa de un accidente de tránsito.
El accidente fue causado por Weimen Huamán Sánchez (25), chofer de la empresa Orión, quien continúa al volante a pesar de haber reconocido su responsabilidad en la muerte de Ivo al pasarse una luz roja mientras hacía carrera con otro bus. Es común que quienes cometen este tipo de delitos queden libres.
“Si el chofer que causa el accidente no está ebrio, la pena no es mayor de cuatro años, y es común en estos casos cambiar la prisión efectiva por órdenes de comparecencia”, explica el abogado penalista Mario Amoretti.
La familia y amigos de Ivo Dutra, al igual que cientos de amigos y familiares de otras tantas víctimas, reclaman justicia. “Con la misma fuerza con la que lloro a mi hijo lucharé por que se haga justicia. Mi hijo no va a ser una estadística más”, dijo Ana Camargo.
Pero no será sencillo. Paul Concha, abogado especialista en temas de transporte, explica que es legal que el fiscal no haya retenido al chofer Weimer Huamán. “Las medidas preventivas implican detención o comparecencia. En estricto rigor el procedimiento es correcto”, dijo.
Al respecto, el especialista en transporte Luis Quispe Candia pidió que se hagan más fuertes las leyes para evitar la impunidad en accidentes mortales.
Amoretti coincide y considera que al ser tan recurrente este tipo de faltas, sí debería evaluarse la pena para los choferes. “Podría aumentarse la pena a mi criterio para los conductores”, dijo.
El chofer que mató a Ivo tenía 13 papeletas entre graves y muy graves y continúa en las calles. Y la familia continúa esperando justicia.
SEPA MÁS
Al sepelio de Ivo asistieron colegas, amigos y familiares. Entre ellos su jefe, César Hildebrandt.

No hay comentarios:

Publicar un comentario