viernes, 26 de agosto de 2011

ARQUEÓLOGA RUTH SHADY FELICITA INICIATIVA.

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA LANZA CHOCOLATES ELABORADOS CON HARINA DE ANCHOVETA PARA COMBATIR DESNUTRICIÓN INFANTIL.
PRESIDENTE ALVARADO PRESENTA PRODUCTOS NUTRITIVOS PARA LOS NIÑOS.
El Presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, presentó esta tarde, en la Ciudad Sagrada de Caral, una nueva línea de productos energéticos elaborados a base de anchoveta para combatir la desnutrición infantil en la Región.
Chocolates elaborados a base de harina de anchoveta; conservas de anchoveta en aceite de oliva y salsa de tomate; y el ancestral “charquicán” de anchoveta, serán distribuidos, en una primera etapa, a los niños de las escuelas altoandinas, donde se registra el mayor porcentaje de desnutrición crónica infantil.
“Felicito al Gobierno Regional por esta iniciativa que estoy segura va a lograr su objetivo de disminuir la desnutrición en nuestros niños”, dijo la investigadoras Shady, quien agregó que las antiguas civilizaciones, como Caral, basaban su alimentación y comercio en la anchoveta seca salada. “Su alto contenido de Omega 3 pudo haber sido el factor que los hizo diferentes, pues aquí en Caral, hace cinco mil años, ya se empleaba la astronomía, mecánica de fluidos, geometría y cálculo aritmético. Sin duda la nutrición jugó un papel muy importante”, indicó Shady quien hizo un breve recorrido por el sitio arqueológico junto al Presidente Regional, Javier Alvarado.
Los chocolates no tienen olor ni sabor a anchoveta y son saboreados como una barra de chocolate de cacao con alto contenido proteínico y de Omega 3.
En la zona arqueológica, el Presidente Regional sugirió a sus funcionarios reconocer los valores históricos y culturales de nuestras antiguas civilizaciones y felicitó a la Dra. Shady por el extraordinario trabajo que realiza a favor de nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario