sábado, 13 de agosto de 2011

MAGISTRADOS Y PERSONAL JURISDICCIONAL EXPONEN TEMAS DE VIOLENCIA FAMILIAR, DERECHOS DE LAS PERSONAS, PRÁCTICAS DE VALORES, IDENTIDAD NACIONAL, ETC.

PROGRAMA “JUSTICIA EN TU COMUNIDAD” FUE UN ÉXITO EN BARRANCA Y OYÓN
Representantes de sociedad civil debidamente organizados como los comités del vaso de leche, comedores populares, juntas vecinales, asociación de moto taxistas, empresas de transportes y comerciantes en general fueron capacitados en diversos temas del programa “Justicia en tu Comunidad”.
Esta actividad se realizó en el auditorio de la municipalidad provincia de Barranca, a las 5.30 p.m. y contó con la presencia del Teniente Alcalde Dr. José Luis Flores Mallqui y el Coordinador del programa de proyección social Dr. Osmán Sandoval Quezada, magistrados ponentes y su equipo operativo.
Los temas expuestos fueron: “Derechos fundamentales de las personas” a cargo del Juez del Segundo Juzgado Civil de Barranca Carlos Vargas García. El tema “Instituto de derechos humanos” fue expuesto por el Abogado José Luis Toala Feliciano y “Alimentos” a cargo de la Dra. Inés Huamán Cubas. Se conoció que el jueves 18 se realizará la segunda jornada de capacitación para la población de Barranca.
OYÓN. El director de la UGEL N° 14 - Oyón, Lic. Reynaldo Alcoser Medina y el especialista de Proyectos Especiales, Luis Ernesto López Díaz, recibieron al Equipo Técnico Operativo a cargo del Dr. Sergio Martínez Castro, Juez del Juzgado Mixto y Penal Unipersonal de Oyón.
En el teatrín de la Institución Educativa Simón Bolívar, se desarrollaron, las charlas del Programa “Justicia en tu Comunidad” a cargo de magistrados y personal jurisdiccional de la Corte Superior de Justicia de Huaura, dirigida a los estudiantes del cuarto y quinto grado del nivel secundario de la Institución Educativa Libertador “José de San Martín”. Profesores del mencionado colegio se sumaron a las capacitaciones.
Los temas que se difundieron el día 08 de agosto fueron: “Derechos y Obligaciones de Niños y Adolescentes” a cargo del Dr. Miguel Chilet Chilet, Juez de Paz Letrado e Investigación Preparatoria. “Violencia Familiar” fue expuesto por el Dr. Oscar Arguelles Vizarreta, Juez de Paz Letrado de Churín – Pachangara. “Proyecto de Vida y Práctica de Valores” a cargo del Lic. Roger Pasquel Santillán, Psicólogo del Juzgado de Familia.
El día 09 de agosto se desarrollaron los temas: “Prevención a la Violencia y Promoción del buen Trato”, a cargo del Lic. Roger Pasquel Santillán. El Dr. Sergio Martínez Castro, Juez del Juzgado Mixto y Penal Unipersonal de Oyón fue ponente del tema “Identidad Nacional”,
El día 12 de agosto continuarán las charlas a los estudiantes de cuarto y quinto grado del nivel secundario de otras Instituciones Educativas de la UGEL N° 14 de Oyón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario