domingo, 14 de agosto de 2011

NO BASTA LOS EJEMPLOS DE CORRUPCIÓN EN HUAROCHIRI, BARRANCA Y CANTA.

HASTA CUANDO PERSONAS DENUNCIADAS POR ACTOS DE CORRUPCIÓN VAN A SEGUIR OCUPANDO CARGOS EN EL SECTOR EDUCACIÓN
Jorge García Quispe es el nuevo director de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Nº 11 de Cajatambo, quien fue designado por la Dirección Regional de Educación Lima Provincias (Drelp) con resolución Nº 0870-2011. Reemplazando a Robert Candela Cubillas, que se desempeñó por más de tres años como titular de esa entidad.
Pero este ex alcalde y ex candidato a la alcaldía de nuevo imperial por el toro, también tiene sus anticuchos. La alcaldesa distrital de Nuevo Imperial, Zulma Matumay Santos, denunció ante el Procurador Anticorrupción de Cañete a su antecesor, Jorge García Quispe por supuestos ilícitos penales cometidos durante los últimos cuatro años.
Después de realizar la primera audiencia pública y exponer la forma como se ha manejado los recursos públicos en perjuicio de la población, la primera autoridad edil nuevo imperialina, añadió que los funcionarios de la anterior gestión se encuentran seriamente comprometidos en una serie de hechos irregulares y tendrán que ser denunciados por el Ministerio Publico una vez que el Procurador Publico Anticorrupción culmine con su labor de investigación.
Zulma Matumay, indicó que de acuerdo a los informes legales llegados a su despacho, existe la concurrencia de los delitos de apropiación ilícita, omisión e inconducta funcional y usurpación de funciones que la autoridad correspondiente deberá calificar y denunciar.
De otro lado, un sector de la población, aplaudió la decisión de la alcaldesa de denunciar estos hechos que contribuyeron a perjudicar económicamente al Municipio de Nuevo Imperial.
“Al menos Zulma Matumay no ha premiado a un supuesto corrupto con un cargo de asesor”, acotaron en alusión al Presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado González del Valle

No hay comentarios:

Publicar un comentario