sábado, 13 de agosto de 2011

CAÑETE CELEBRO EL DIA NACIONAL DEL ARTE NEGRO
En una especial ceremonia desarrollada en la Plaza de Armas, la Municipalidad Provincial de Cañete, celebro el “Día Nacional del Arte Negro”, reconociéndose en la fecha a cinco destacados cultores que contribuyen con la difusión del arte y folklore negro.
Durante toda la ceremonia se conto con la presencia de los tres santos negros, los mismos que minutos antes fueron trasladados hasta la catedral de San Vicente, donde ce celebro una acción litúrgica.
Personalidades como Julio López, ganador del premio Peruvian Pride Awards en los Estados Unidos, fue uno de los que recibió el reconocimiento. Sus padres recibieron de mano de la alcaldesa y presidente de la comisión Semana de Cañete la medalla y resolución de alcaldía.
Lo propio se hizo con Manuel Bravo Urriola, maestro de danzas afroperuanos que cultiva este ritmo fuera de nuestro país, así como al co-fundador de la Asociación Cultural Raíces Peruanas, Henry Vega Martínez.
Otra de las personas reconocida fue la profesora Ruth Coria López, quien fue designada por el INC como Embajadora Cultural de la Provincia de Cañete por desarrollar el fomento del folclor afro.
Al ser reconocido el dibujante Jaime Rosas Angulo, se vivió un momento emotivo ya que durante su alocución se mostraron imágenes inéditas de sus obras alusivas al arte negro, obsequiando a la alcaldesa provincial una pintura con referencia a Cañete, como Cuna y Capital del Arte Negro. Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario