martes, 9 de agosto de 2011

EL PRIMER MINISTRO DAVID CAMERON SUSPENDIÓ SUS VACACIONES Y CONVOCÓ A UNA SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL CONSEJO DE SEGURIDAD NACIONAL

EL INFIERNO DE LONDRES ARRASA UN CENTRO DE DISTRIBUCIÓN DE SONY
Londres (DPA). Un centro de distribución de la multinacional Sony, ubicado al norte de Londres, ardía esta madrugada en medio de la ola de violencia registrada desde el sábado en Inglaterra y que se extendió el lunes a diversas zonas de la capital inglesa convirtiendo calles enteras en un infierno en llamas.
Un trabajador en un hotel cercano fue testigo del asalto, mientras que la BBC mostró unas impresionantes imágenes del edificio ardiendo. Un portavoz de la compañia japonesa indicó que no hubo heridos durante el incendio y que aún se estaba calculando la magnitud del daño.
Debido a la situación por la que atraviesa la capital inglesa y ciudades como Birmingham y Liverpool, el primer ministro David Cameron suspendió sus vacaciones y convocó para este martes una sesión extraordinaria del Consejo de Seguridad Nacional.
CAOS TOTAL
En Ealing, en el oeste de Londres, jóvenes enmascarados incendiaron cubos de basura y rompieron vidrieras, informó la agencia PA. “Parece una zona de guerra”, relató un testigo.
En el barrio de Croydon, llamas de varios metros de altura salían de una mueblería. La policía y los bomberos parecían estar totalmente superados por la situación.
También en los barrios de Clapham, Peckham, Hackney y Lewisham se registraron hoy disturbios.
En Birmingham, la primera ciudad afectada fuera de Londres, enmascarados saquearon joyerías y comercios de venta de artículos electrónicos. En la noche también incendiaron un puesto policial.
Desde Liverpool también hubo reportes de escenas caóticas, que la policía calificó de “brotes aislados” de violencia. Testigos dijeron a PA que varios cientos de enmascarados paraban en las calles a los autos, hacían bajar a las personas e incendiaban los vehículos.
Los disturbios, que comenzaron en la noche del sábado en Tottenham, se extendieron en la noche del domingo a otras zonas de la ciudad, ante todo en el norte, este y sur.
La policía detuvo a 215 personas y contra 25 se presentaron acusaciones formales.
EL ORIGEN DE LAS PROTESTAS
Los disturbios surgieron durante la manifestación en protesta por la muerte de Mark Duggan, un hombre de 29 años que murió la semana pasada tras recibir un disparo de la policía. No está claro si la víctima, a la que se le atribuían vínculos con el mundo de las drogas y las bandas criminales, abrió fuego contra los agentes. Un informe balístico lo esclarecerá este martes.
Según la policía, el hombre disparó desde un taxi contra los agentes en un control. La policía es acusada de racismo.
A raíz de esto, alborotadores de todas las etnias incendiaron en Tottenham oficinas, viviendas, supermercados, automóviles policiales y un autobús, y además saquearon comercios. Algunas casas se quemaron hasta los cimientos, dejando a familias sin techo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario