sábado, 20 de agosto de 2011

LEY FUE APROBADA POR EL ANTERIOR CONGRESO EL 27 DE JULIO.

PRESIDENTE REGIONAL DE LIMA PIDE AL PRESIDENTE DEL CONGRESO MODIFIQUE LA LEY QUE DESVÍA LAS AGUAS DEL RÍO CAÑETE. .
Nuestro Presidente Regional, Javier Alvarado Gonzales del Valle, acompañado por un grupo de ciudadanos de la Región Lima, se reunió esta tarde con el Presidente del Congreso de la República, Daniel Abugattás, para expresarle la preocupación de los pobladores de la Región por las graves consecuencias que podría ocasionar la Ley 29777, aprobada el 27 de julio último, que desvía las aguas del río Cañete hacia Chincha.
El Presidente Abugattás recibió en su despacho al mandatario regional quien estuvo acompañado por la congresista Aurelia Tan Inafuku; el dirigente gremial, Ítalo Maldonado Montoya; el ex diputado Germán Gutiérrez Linares; y Teodoro Alberto Matumay Quispe, Presidente de la Asociación de Apoyo a la Cuenca Hidrográfica del río Cañete, quienes expresaron su malestar la aprobación de esta Ley al cierre del anterior Congreso, la noche del 27 de julio y sin haber consultado previamente a la población de Cañete ni al Gobierno Regional de Lima.
“Esta norma es muy perjudicial para los agricultores de la región. Además, habla de aguas excedentes cuando en la práctica eso no existe pues los ríos son recursos hídricos que cumplen y sostienen un siclo ecológico”, señaló nuestro Presidente Regional. “Somos un pueblo pensante y no queremos tomar carreteras ni salir a las calles, creemos en el diálogo y la buena voluntad del nuevo Congreso”, dijo Alvarado.
Al término de la reunión, la congresista Tan se comprometió en luchar por los intereses de la Región Lima para lo cual preparará un proyecto modificatorio de la referida Ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario