lunes, 22 de agosto de 2011

ACTIVIDADES POR LA SEMANA DE LA LACTANCIA MATERNA EN EL PERÚ.
La Dirección Ejecutiva conjuntamente con el Equipo Multidisciplinario de la Lactancia Materna del Hospital Rezola de Cañete, dentro del marco por la semana de la Lactancia Materna en el Perú, Bajo el lema “Tómate la Leche a Pecho, que es su derecho”, llevarán a cabo una serie de actividades del 22 al 26 de Agosto.
Actividades que se realizarán a fin de promover la Lactancia Materna entre los recién nacidos, tratando de combatir la idea errónea de la sustitución de la lactancia materna exclusiva, reemplazándola con otro tipo de alimentos como la leche maternizada (fórmula).
El Equipo Multidisciplinario de la Lactancia Materna del Hospital Rezola de Cañete, ha organizado Concurso de Fotografías, Charla Educativa y Capacitación de Lactancia Materna, Concurso de Periódicos Murales – Intramurales, “Elección de Bebé Mamoncito”, Pasacalle; entre otros.
La leche materna cumple un rol fundamental, ya que actúa como un protector de la salud y vacuna natural, por su alto contenido de inmunoglobulina que permite fortalecer el sistema de defensa de los lactantes. Protegiéndolos de infecciones como las diarreas, la neumonía, reduciendo el riesgo de las alergias.
La leche materna contiene proteínas, vitaminas y ácidos grasos; que permiten el pleno crecimiento del cerebro humano, sobre todo en los primeros años de vida.
Otras ventajas que ofrece la leche materna:
• Fortalece los lazos entre la madre y el niño a través del contacto físico.
• Es gratuita, evita obesidad e hipertensión en niños.
• Da seguridad alimentaria, por lo menos los seis primeros meses de vida.
• Es higiénica y está siempre a la temperatura perfecta.
• Disminuye las probabilidades de la madre, de sufrir cáncer de mama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario