jueves, 18 de agosto de 2011

PRESIDENTE ALVARADO TAMBIÉN ASISTE A SIMPOSIO GEOGRÁFICO DE LA REGIÓN LIMA.

ALCALDES DE LA PROVINCIA DE HUAROCHIRÍ EXPONEN PROBLEMÁTICA ANTE AUTORIDADES DE LA REGIÓN LIMA.
Tras asistir a la ceremonia oficial por el aniversario del distrito de Cerro Azul en Cañete, el Presidente Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, concurrió por la tarde a la sede Departamental de Lima del Colegio de Ingenieros del Perú, donde se realizó el simposio “Características físicas del territorio de la Región Lima y sus implicancias para el desarrollo”.
El objetivo del evento, realizo en la calle Marconi 210 en San Isidro, fue mostrar una visión panorámica de las características geológicas y geográficas de la Región Lima para, sobre esta base, plantear las implicancias de las mismas en el desarrollo sostenible de la región.
La cita contó con la participación de Carlos Arana Arce, Presidente del Comité de Asuntos Ambientales de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía; Humberto Chirif Rivera, representante del Colegio de Ingenieros del Perú; Dr. Luis Enrique Fernández Estrella, Gerente General del Gobierno Regional de Lima; Ing. Abel Valdez Guerra, Gerente Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente; Ing. Jhonny Perez Pacheco, especialista en demarcación territorial del Gobierno Regional de Lima, entre otros.
El simposio tocó temas como: recursos naturales metálicos y no metálicos, recursos hídricos, recursos geológicos, geografía de la Región Lima, actividad exploratoria y minera, principales actividades económicas en la región Lima y sus impactos, pasivos ambientales, ordenamiento territorial.
ALCALDES DE HUAROCHIRÍ.
Posteriormente, el Presidente Alvarado se trasladó hasta la sede regional de la avenida Arenales 1817 en Lince, Lima, donde se reunión con los alcaldes de la Provincia de Huarochirí: Néstor Pomacaja, del distrito de Santiago de Tuna; Mesías Rojas Melo, de San Andrés de Tupicocha; Beningno Gómez Escriba, de Antioquía; Eisenover García Franco, de San Damián; Eusebio Ramírez Bernabé, de Lahuaytambo; Bernabé Bello Gonzales, de Cocachacra; José Alejandro Saldías Osorio, de San Bartolomé; y Rudi Chávez Huamansisa, Presidente de la Comunidad de Viso.
Por el Gobierno Regional asistió también la Ing. Miriam Mullisaca, jefa de Obras. Se trataron temas vinculados a las obras programadas en Huarochirí y los plazos de ejecución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario