jueves, 11 de agosto de 2011

REUNIÓN DE TRABAJO EN EL CONGRESO.

PRESIDENTE REGIONAL DE LIMA PIDE AL CONGRESO NO SEGUIR DICTANDO NORMAS QUE ENFRENTAN A LOS PUEBLOS.
Duras críticas al rol que cumplió el parlamento en la gestión anterior, señaló hoy el Presidente Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, durante la reunión de trabajo entre el Congreso de la República y los Gobiernos Regionales, convocada por el Presidente del Congreso, Daniel Abugattás.
“Tenía 11 años cuando visité el Congreso por primera vez, y entonces me sentí orgulloso e ilusionado del Parlamento, hoy no puedo decir lo mismo, pues los congresistas son los autores intelectuales de las más grandes tragedias sufridas en el país en los últimos años. Sin embargo son impunes y no tienen revocatoria”, señaló.
Explicó que las leyes mal dadas, las componendas con los grupos de poder, la falta de fiscalización y el desdén con que trataron a las regiones, provocaron graves enfrentamientos entre peruanos que dejaron una larga lista de muertos y heridos.
“Invoco a los congresistas del actual Parlamento, les pido por favor, que legislen y fiscalicen con transparencia y responsabilidad. Sólo espero que cuando terminen su mandato, no sean repudiados por el pueblo como ocurrió con el anterior Congreso, que terminó con el 90% de rechazo nacional”, indicó.
Ejemplificó su crítica con la norma aprobada por el Congreso que permite el trasvase del río Cañete a la Región Ica, lo que irremediablemente enfrentará a los pueblos de dos regiones. “Es absurdo desviar las aguas de un río para irrigar otro departamento”, dijo.
También criticó la construcción o ampliación de penales en zonas urbanas como se pretende hacer en la Región Lima.
La reunión de hoy contó con la presencia de 13 presidentes regionales, sin embargo hubo varios momentos en que el Presidente Abugattás se ausentó para presidir la Sesión del Pleno del Congreso, lo que causó malestar entre los presidentes regionales, quienes pidieron mejor criterio en las próximas convocatorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario