jueves, 16 de diciembre de 2010

PROYECTO INCREMENTA LA PRODUCCIÓN AGRICOLA EN LA ZONA ALTO ALTOANDINA

4 MIL POBLADORES DE HUAROCHIRI SON BENEFICIADOS
Con el objetivo de incrementar la producción agrícola en los sectores de San Damián, San Andrés de Tupicocha, Santiago de Tuna y Antioquia, pertenecientes a la provincia de Huarochirí, la Dirección Regional de Agricultura viene ejecutando la obra de “Represamiento de la Laguna de Tuctococha – Huarochirí”.
Este proyecto beneficiara aproximadamente a 4 mil pobladores de las zonas antes mencionadas, que está constituida en un 98% por agricultores que producen maíz chala, camote, cebolla, tomate, ají frutales y papa; y el 2% restante se dedica a otras actividades como la crianza de ganado vacuno, caprino, porcino y animales menores.
La obra consiste en la construcción de presa con dique escalonado de mampostería que almacenará 2 millones metros cúbicos de agua, asimismo se capacitará a los beneficiarios en temas relacionados con la adecuada operación y mantenimiento de la represa construida, técnicas de riego entre otros.
La inversión del proyecto asciende aproximadamente a 1 millón 500 mil nuevos soles. Cabe mencionar que los costos de operación, mantenimiento y mitigación ambiental serán cubiertos por las municipalidades distritales de las zonas beneficiada, con los ingresos que generé el proyecto por el servicio de agua de riego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario