jueves, 30 de diciembre de 2010

EL PROPÓSITO QUE TODO LOS JUZGADOS DISPONGA DE UNA BASE REAL DE INFORMACIÓN DE LA CARGA PROCESAL.

PRESIDENTA DE LA CORTE MONITOREA INVENTARIO DE EXPEDIENTE EN CORTE SUPERIOR DE CAÑETE.
A pocas horas de culminar su gestión la Presidente de la Corte Superior viene trabajando como inició su gestión, prueba de ello en virtud de la Resolución Administrativa N° 407-2010-CE-PJ del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, el día de ayer martes 28 de diciembre del 2010, la Presidente de esta Corte Superior, Dra. Silvia Rueda Fernández realizó el monitoreo y evaluación del Inventario Nacional de Expedientes Principales, Cuadernos y/o Incidentes a fin de que los diferentes Juzgados dispongan de una base real de información de la carga procesal, para efectos de una adecuada toma de decisiones en materia de descarga procesal; además para el establecimiento de metas de producción judicial por parte de los jueces de las diferentes instancias.
La Dra. Silvia Rueda Fernández, visitó los diferentes órganos jurisdiccionales acompañada de la responsable de la Unidad de Informática para supervisar el adecuado uso del aplicativo informático, a fin de facilitar a los órganos jurisdiccionales el registro de la respectiva información. Asimismo, dicha resolución señala que los Presidentes de las Cortes Superiores de Justicia, tienen la responsabilidad de monitorear y evaluar el adecuado registro de datos derivado del inventario de los respectivos órganos jurisdiccionales, y sobre la base de los resultados proponer a las instancias correspondientes las acciones pertinentes.
Cabe señalar que la mayoría de órganos jurisdiccionales de la sede central han realizado la depuración y actualización de los Expedientes y en algunos casos han remitido al archivo central.
Los órganos jurisdiccionales de cada Distrito Judicial deberán entregar a la respectiva Presidencia de Corte Superior de Justicia la información del inventario, la cual a su vez remitirá al Consejo Ejecutivo del Poder Judicial el inventario consolidado del Distrito Judicial en medio magnético (CD), dentro de los cinco días calendario de haber concluido el inventario. Poder Judicial, el día de ayer martes 28 de diciembre del 2010, la Presidente de esta Corte Superior, Dra. Silvia Rueda Fernández realizó el monitoreo y evaluación del Inventario Nacional de Expedientes Principales, Cuadernos y/o Incidentes a fin de que los diferentes Juzgados dispongan de una base real de información de la carga procesal, para efectos de una adecuada toma de decisiones en materia de descarga procesal; además para el establecimiento de metas de producción judicial por parte de los jueces de las diferentes instancias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario