miércoles, 29 de diciembre de 2010

EN CAÑETE, CON CHARLAS, DIFUSIÓN Y ORIENTACIÓN

MINISTERIO PÚBLICO BUSCA PREVENIR USO DE ARTEFACTOS PIROTECNICOS ILEGALES.
Con la intención de prevenir los efectos negativos que produce la manipulación, almacenamiento y venta ilegal de productos pirotécnicos, las Fiscalías Provinciales Civiles y de Familia de Cañete, orientaron mediante charlas dirigidas a la población y escolares en diferentes locaciones de la Capital de la Provincia de Cañete.
La Primera Fiscalía Provincial Penal que dirige la Dra. Rocio del Pilar Ruiz Arrieta, realizó una labor de orientación mediante charlas en Instituciones Educativas como: “Nuestra Señora de la Concepción”, “Centro de Varones”, José Buenaventura Sepúlveda” y “Santa Rita de Cassia”, donde se beneficiaron un total de 3681 alumnos de estos colegios y un total de 451 padres de familia, los que conocieron acerca de los riesgos a que se exponen todos en la manipulación de productos pirotécnicos ilegales, concientizando así a través de la charla y trípticos que contienen información del tema.
De otro lado La Segunda Fiscalía Civil y de Familia de Cañete, a través de la Fiscal Adjunta Dra. Shirley Valdivia Rios, hizo lo propio apersonándose con fecha 16 de diciembre a las Centros Educativos Santa Rita de Cassia, el Centro de Varones de San Vicente y la I.E. Nº 20145 de imperial, para exhortar a los docentes y alumnado en general con material informativo acerca de los efectos negativos que produce la manipulación, almacenamiento y venta ilegal de artículos pirotécnicos.
Del mismo modo representantes del Ministerio Público, visitaron con la misma intención de difundir y prevenir en temas de pirotecnia a los representantes de la parroquia de Imperial, así como en Casas Comerciales de la Av. 28 de Julio, establecimientos del Mercado Modelo de San Vicente en los puestos Nº 30, Nº 60, Nº 88 y Nº 229, pudiendo tratar personalmente con los dueños de estos puestos de venta de artículos y juguetes para niños y adolescentes, recomendándoles y colocando el afiche de “Alto al Fuego”, para que de este modo se prevenga lo mencionado.
Estas visitas fiscales y actividades continuarán realizándose con ocasión del Año Nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario