viernes, 17 de diciembre de 2010

MOVIMIENTO POR AMNISTÍA Y DERECHOS: MOVADEF.

SEGUIDORES DE ABISMAEL GUZMAN NO DEBE INSCRIBIR SU PARTIDO EN EL JNE
En Ica, Rosario Fernández indicó que el Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) defiende la aprobación de amnistía para los terroristas presos por terrorismo y traición a la patria, como el cabecilla de Sendero Luminoso
La ministra de Justicia, Rosario Fernández, indicó que el Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) no debería inscribirse ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) por haber demostrado al país que carecen de vocación democrática.
“Yo pienso que estas personas le han probado al Perú entero que no existe en ellas vocación democrática, y estamos hablando de participación en unas elecciones democráticas donde interviene la gente que con convicción absoluta tiene una autentica posición democrática”, manifestó.
Movadef ha aparecido como un movimiento que defiende la posibilidad de aprobar una amnistía para los delincuentes terroristas presos actualmente por los delitos de terrorismo y traición a la patria, así como por ser los responsables de las miles de muertes en el país ocasionadas durante la violencia política.
Por ejemplo, en su periódico, denominado “Amnistía general”, Movadef propone la liberación del líder máximo de la organización terrorista Sendero Luminoso, Abimael Guzmán Reynoso, sindicado como uno de los máximos responsables de la violencia política.
La ministra Fernández explicó que desde hace mucho tiempo en Europa se diseñó una doctrina según la cual hay que tener una democracia militante y comprometida con el estado de derecho para poder tener el derecho de participar en elecciones.
“Y me parece que es evidente que su vocación democrática no existe, así que vamos a ver que dice el JNE”, indicó.
Fernández formuló estas declaraciones en el marco de la inauguración de las obras de remodelación y ampliación de capacidad en el penal de Ica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario