miércoles, 29 de diciembre de 2010

CHILCA, LUNAHUANA Y SAN VICENTE

DISCONFORME CON LA DESCENTRALIZACIÓN DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAÑETE.
Saludan la próxima apertura de la Universidad Nacional de Cañete. Sin embargo muchos padres de familia expresaron su disconformidad por la forma como se proyecta distribuir el funcionamiento de algunas facultades a nivel provincial.
Hasta el momento ha transcendido que las Facultades más importantes funcionarían en el norteño distrito de Chilca. Ingeniería de Sistemas, Informática y Ambiental, respectivamente, serian tres de las especialidades que desarrollarían en la mencionada jurisdicción.
En el caso del distrito de Lunahuaná, se anuncia que las carreras de Enfermería, Industrias Alimentarias y Turismo, serian las que funcionarían en dicho lugar
Para San Vicente, hasta el momento se ha confirmado que las Facultades de Contabilidad, Administración, Zootecnia y Agronomía serian las que se abrirían en la capital de la provincia.
Para el vecino de San Vicente, la descentralización es un paso importante para promover el desarrollo de los pueblos. Sin embrago, la manera como se esta distribuyendo las facultades, dijeron no es la más adecuada y no se ajusta a la realidad del lugar donde se proyecta que funcionen.
Como se sabe a partir del 7 de enero del 2011, comienza a funcionar también en la ciudad de San Vicente, Chilca y Lunahuaná, la Academia Pre Universitaria de la Universidad Nacional de Cañete, la misma que proyecta realizar su primer examen de admisión en abril próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario