miércoles, 8 de diciembre de 2010

NO HAY PARTIDOS POLITICOS CENTRICO O MEDIO O INDEPENDIENTE, A LA LARGA ES DE DERECHA O EN LA PRACTICA ENARBOLA LA BANDERA DE LA IZQUIERDA.

¿PARTIDOS DE IZQUIERDA Y DE DERECHA?
DIOS AMA AL POBRE Y AL RICO, Y ABORRECE AL SOBERBIO Y AL ALTIVO!!!
Los Partidos de Derecha, son aquellos que defienden a los grupos de poder, defienden EL CONTINUISMO,y defienden el STATUS QUO. Y los Partidos de Izquierda, son aquellos que defienden a los grupos de desposeídos sometidos por los grupos de poder, defienden EL CAMBIO, y defienden los derechos de las mayorías, en busca de la igualdad de oportunidades.
El Sistema Político, es el PATRÓN IDEOLÓGICO, en el cual se construye toda la estructura política, jurídica, social y religiosa del estado. Muy al margen que sean Democráticos elegidos por voluntad popular con pleno respeto a los DD HH, (a las libertades de pensamiento, de opinión y de prensa), ó Dictatoriales de facto, por golpe ó autogolpe de Estado, y restringe parte ó todos los derechos ciudadanos), Hoy tenemos 2 sistemas ideológicos que gobiernan el mundo: EL SISTEMA COMUNISTA denominación mal utilizada, porque la igualdad social es utópica donde el Partido Comunista gobierna y el Estado provee a los ciudadanos de todas sus necesidades, y EL ESTADO tiene subordinado a EL CAPITAL Y AL PUEBLO se identifican como de izquierda. EL SISTEMA CAPITALISTA, donde el Estado solo establece las condiciones para que cada ciudadano pueda cubrir sus necesidades, pero EL CAPITAL, tiene subordinado a EL ESTADO Y AL PUEBLO ( se identifican como de derecha).
Los modelos económicos, son el establecimiento jurídico legal de las bases para el desarrollo de las relaciones de mercado entre EL ESTADO, LA INVERSION, LAS RIQUEZAS NATURALES Y EL TRABAJO, lo cual determinará la función del ESTADO, independientemente, del sistema político-ideológico ( CAPITALISMO ó COMUNISMO, y DEMOCRACIA ó DICTADURA). Actualmente, podemos percibir 2 grandes modelos: EL MODELO ECONOMICO NEOLIBERAL, donde EL ESTADO renuncia a su función natural, reguladora, y deja todo a la libre interacción del mercado nacional y/o internacional( LEYES DE LIBRE MERCADO), sometiendo a su industria nacional en igualdad de condiciones que a las transnacionales; en todos los ámbitos comerciales, incluido el mercado laboral, y la puesta en valor del patrimonio nacional, como de sus recursos naturales. Y EL MODELO SOCIAL DE MERCADO NACIONAL, en cambio, otorga a EL ESTADO, su verdadera función de regulador natural, de todas las relaciones de interacción dentro del mercado nacional como internacional, vetando todo tipo de práctica de monopolio y/o maniobras especulativas, que puedan afectar los índices macro y microeconómicos, privilegiando a la industria nacional, en todos sus niveles, pero especialmente a la mediana, pequeña y microempresa, que las mayores fuentes de trabajo y de recaudación tributaria. Además este tipo de modelos, permiten a EL ESTADO desarrollar una ECONOMIA PLANIFICADA, a mediano y largo plazo, sobretodo en la explotación ordenada de sus recursos naturales, y en la planificación de sus políticas salariales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario