jueves, 23 de diciembre de 2010

DOCENTES Y ESTUDIANTES DE UNJFSC PROTESTARON POR FUSIÓN DE FACULTADES, CORRUPCIÓN Y DESPIDO DE CATEDRÁTICOS

SE LE VIENE LA NOCHE A COMISIÓN REORGANIZADORA
Se unen contra la Comisión Reorganizadora. Los docentes y estudiantes de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión hicieron un plantón y protesta en el campus universitario. Los dirigentes y organizadores de esta acción indicaron que hasta el momento son alrededor de 300 los manifestantes, aunque se espera tener mayor aceptación en estos días.
Manifestaron que entre los puntos que ha originado esta reacción de la comunidad universitaria están los aparentes actos de corrupción dentro de esa casa superior de estudios, la cual no ha podido ser eliminada, pese a la Comisión Interventora que preside Raúl Rosadio Bernal y que se instaló a inicios de este año.
Asimismo, señalaron estar en contra de la fusión de algunas facultades de la Casa de Sánchez Carrión, lo que “podría ser perjudicial para el normal desarrollo de nuestras actividades académicas y para los proyectos que tenemos independientemente”, dijo un alumno. De otro lado, agregó que tratarán de evitar el despido de profesores mediante una resolución que emitiría la Presidencia de la Comisión Organizadora.
ALGUITO MÁS
En octubre, un grupo de docentes despedidos de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión se encadenó en la puerta del Rectorado, por lo que consideraron un “abuso de autoridad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario