martes, 14 de diciembre de 2010

PRESUNTOS NEXOS ENTRE EL EJERCITOP Y EL NARCOTRÁFICO:

GENERAL EDWIN DONAYRE EXPRESÓ SU REPUDIO POR INFORMACIÓN DE WIKILEAKS
Ex jefe del EP enviará una carta a la embajadora de EE.UU. en Lima pidiéndole que su gobierno aclare la información que supuestamente transmitió su antecesor y que relaciona a militares con el narcotráfico
El ex comandante general del Ejército, Edwin Donayre, expresó hoy su indignación y repudio por la información de Wikileaks, según la cual la Embajada de EE.UU. en Lima expresó preocupación por presuntos nexos entre miembros del Ejército y el narcotráfico.
En uno de los cables, revelado ayer por “El País”, se dice que el actual jefe del Ejército, Paul Da Silva, habría coordinado envíos de droga camuflada. Este negó hoy la información, pero reconoció haberse reunido con el empresario pesquero Rolando Velasco, detenido por narcotráfico. Según dijo, lo hizo por encargo de Donayre porque Velasco quería abastecer de pota a las tropas.
“Sí, yo he ordenado al general Da Silva, así como a todos los generales en su momento, que se reúnan (con Velasco) a fin de elevar la dieta calorífica de
nuestros soldados (...) todos participaron, incluso el general Otto Guibovich y el ex ministro Rafael Rey en los procesos de degustación”, contó hoy Donayre en entrevista a CPN Radio.
CARTA A LA EMBAJADORA
Donayre señaló también que enviará una carta a la embajadora de EE.UU. en Lima, Rose M. Likins, en la que expresa su indignación por la información que supuestamente envió en su momento su antecesor Michael McKinley.
“Pido que esto se aclare en las 24 horas, es decir, la desclasificación de la información de Wikileaks (...) le expreso mi indignación y repudio por las expresiones de Michael McKinley sobre presuntos actos delictivos (...) exijo se manifiesten con la verdad de los hechos (...) lamento la falta de seriedad de su embajador”, dijo Donayre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario