viernes, 31 de diciembre de 2010

PRESENTAN DENUINCIA POLICIAL Y PENAL

DENUNCIAN EX ALCALDE IMPERIALINO POR QUEMA DE DOCUMENTOS DEL MUNICIPIO DE IMPERIAL
Al estilo delincuencial termina la gestión del cuestionado alcalde de Imperial Richard Yactayo Duran, tras la quema de documentos de la municipalidad como comprobantes de pago de los años 2008 – 2009. Hecho se suscito ayer 30 en horas de la mañana en el lugar preferido donde tapa los escándalos a espalda del local del Policlinico “Ernesto Mispireta Valdivia”
Escándelos tras escándalos, la quema de documentos es una perlita más y en la narices del electo alcalde Eddy Del Mazo, quien tomó nota de los hechos. Así mismo la presencia policial de Imperial registra valiosos datos, cuyas fuentes acreditan la denuncia presentada del morenaje electo alcalde imperialino.
Como en toda gestión municipal donde posiblemente existe corrupción termina en denuncias pero como las denuncias no prospera, los actores sociales siguen delinquiendo y borrando las huellas de los delitos, esto parece el final el pitoniso alcalde que trata de tapar posiblemente algunas irregularidades en donde estarían comprometidos trabajadoras de la municipalidad imperialina, en ejecutar la asquerosa acción delincuencial de quema de documentos, en horas de la noche al promediar de las 7 de la noche.
Según fuentes de primera mano informaron “Que trabajadoras de la municipalidad al bordo de una mototaxi ordenaban a unos presuntos recicladores que conducían triciclos a que se llevaran costales con documentos entre comprobantes, facturas, recibos, informes de los años 2003, 2004, 2005 y 2006 (de la gestión de Elías Alcalá Rosas) así como constancias de damnificados para obtener los bonos 6 mil de la presente gestión.
Todo parece indicar que los escándalos con característica delincuencial pasan desapercibidos por las autoridades del ministerio público, recordemos en el mismo lugar la gestión de Richard Yactayo se encontró bolsa de azúcar, sal y arroz con gorgojos, hecho que fue denunciado por la prensa radial y televisiva de cañete en donde el fiscal de prevención del delito tuvo conocimiento y lo insólito llegó resguardado por funcionarios del municipio al lugar denunciado a espalda del local del Policlinico “Ernesto Mispireta Valdivia”
ALCALDE EDDY DEL MAZZO TELLO.
El entrante alcalde Eddy del Mazzo Tello encontró que se venían quemando documentos de la municipalidad y sumamente indignado por los hechos llegó al lugar y deploró que esto venga sucediendo a pocas horas de que culmine la gestión de Richard Yactayo.
Muy indignado indicó “esto genera muchas suspicacias y más aún que hemos podido comprobar que son documentos de la gestión saliente, muchas de ellas provenientes de áreas que tienen que ver con el manejo del dinero hecho en estos 4 años ¿Por qué se hace esto? ¿Qué quieren desaparecer?”
Sin embargo como “quien no sabe nada” se hizo presente el saliente alcalde Richard Yactayo quien consultó al guardián del policlínico le informe lo sucedido indicándole que fueron dos trabajadoras de la municipalidad quienes ordenaron a otros trabajadores que bajen del techo del local los costales conteniendo esa documentación, lo que él trato de impedir ya que no contaban con ninguna autorización.
Tras escuchar la información dialogó con Eddy del Mazzo quien le encaró por los hechos “no puede ser alcalde que suceda esto, hace un rato nomás estábamos reunidos viendo lo de la transferencia y su gente estaba haciendo esto” le increpó Del Mazzo.
Yactayo Duran a su estilo atinó a decir que él no sabía nada y que investigará quien ordenó sacar esos documentos. Sin embargo Del Mazzo nuevamente le increpó diciéndole “esto ya es muy sospechoso porque han estado quemando documentos de su gestión y no de ahora y lo puedo comprobar por que tengo las pruebas, a lo que Richard solo dijo que habrá que esperar lo que haga la fiscalía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario