martes, 21 de diciembre de 2010

A 101 PLAYAS DESDE CHANCAY - CAÑETE.

700 SALVAVIDAS PNP CUIDARÁN A BAÑISTAS EN 101 PLAYAS DE LIMA
Un total de 700 salvavidas de la Policía Nacional del Perú (PNP), de los cuales 40 son mujeres, brindarán seguridad desde el lunes 27 a los bañistas de 101 playas del litoral limeño, entre Chancay y Cañete, como parte del Plan Verano 2011.
Son en total 220 kilómetros de playas que estarán cubiertas por miembros de la Unidad de Salvamento Acuático de la PNP, quienes ofrecerán servicio de rescate y auxilio a los bañistas.
El jefe de la unidad, comandante Herbert Ramos, explicó que los salvavidas serán rápidamente identificados por el polo amarillo –que lleva inscrita la palabra “Salvavidas PNP” en las zonas delantera y posterior– y la trusa roja que utilizan cuando están de servicio. Además, portarán una boya roja en la mano.
Explicó que el servicio que prestarán estará vigente de 09:00 a 18:00 horas, hasta el 15 de abril próximo. Además de las playas en el sector mencionado, también resguardarán 28 piscinas de Lima.
Sobre el nivel de preparación, Ramos destacó que los salvavidas recibieron cursos de capacitación en el tema de auxilios rápidos desde octubre pasado, con el fin de brindar un mejor servicio de rescate a los veraneantes.
Destacó que este nivel de entrenamiento permite incluso a las mujeres salvavidas cargar a bañistas que pesan entre 90 y 100 kilos.
Indicó que la Unidad de Salvamento Acuático cuenta también con canes de raza labrador, que han sido entrenados para apoyar la labor de los salvavidas en el rescate de víctimas.
La autoridad policial hizo un llamado a la población para que evite ingresar al mar tras haber bebido licor, dado que esa es la principal causa de ahogamiento que reportan las intervenciones de la Unidad de Salvamento Acuático de la PNP.
Asimismo invocó a los municipios ser muy estrictos en la prohibición de la venta y el consumo de bebidas alcohólicas en las playas.
Seguridad en la Costa Verde.
El titular de la Unidad de Salvamento Acuático refirió que por indicación de la Dirección General de la PNP se ha dispuesto un plan de seguridad ciudadana especial en la Costa Verde, que evitará que la población que acuda a las playas de esta parte del litoral limeño sea víctima de robos y asaltos, y se combatirá la micro comercialización de drogas o cualquier otro delito.
Para este propósito, 100 salvavidas apoyarán a los miembros de la PNP que patrullarán y vigilarán a pie cada una de las playas que conforman la Costa Verde, precisó.
Ramos dijo que para comunicarse con la Unidad de Salvamento Acuático de la PNP la población puede llamar a la central 105 o al 274-3404.

No hay comentarios:

Publicar un comentario