viernes, 3 de diciembre de 2010

LIDER DE PATRIA JOVEN ES ACLAMADO POR CAÑETANOS

JAVIER ALVARADO Y ANDRÉS TELLO COINCIDEN EN CHILCA
SALUDABLE ENCUENTRO POR LA DEMOCRACIA Y GOBERNABILIDAD.
Los líderes regionales Javier Alvarado, candidato a la Presidencia Regional de Lima por el Movimiento Político Regional Patria Joven, y Andrés Tello Velasco, del Partido Aprista Peruano, tuvieron esta tarde un cordial y efusivo encuentro en la Plaza de Armas del distrito de Chilca de la Provincia de Cañete, donde departieron sobre la segunda vuelta electoral que se realizará este domingo 5 de diciembre en diez regiones del país.
El líder del torito (su símbolo partidario), Javier Alvarado, realizó durante el día una gira por los distritos de Mala, Chilca, Cerro Azul, San Luis, San Vicente y otros pueblos de la Provincia de Cañete, recibiendo muestras de cariño de la población cañetana, bastión electoral de Patria Joven.
El reencuentro entre Tello y Alvarado fue calificado como un gesto de cordialidad que fortalece la democracia y la convivencia que debe prevalecer entre los partidos políticos y movimientos regionales. “Este encuentro con mi amigo Andrés Tello es un paso positivo hacia la gobernabilidad y la estabilidad democrática, en momentos en que otros políticos pretenden dividir a los pueblos del Sur y del Norte”, señaló.
Alvarado, ex alcalde del distrito de Lunahuaná y de la Provincia de Cañete, enarbola un Plan de Gobierno que privilegia la Salud, la Educación, la Cultura, el Medio Ambiente, el agro y la ganadería con una propuesta que se caracteriza por ideas nuevas y originales.
“El Perú se encuentra en el puesto 133 de 139 países evaluados a nivel mundial en el rubro “Calidad de la educación primaria” y “Calidad educativa en Matemática y Ciencia” según el Informe Global de Competitividad 2010 – 2011 elaborado por el Foro Económico Mundial. Estos resultados nos obligan a replantear el tema educativo pues no se están cumpliendo las metas trazadas en los Planes de Reformas Educativas”, señaló Alvarado.
“La pobreza no es un destino sino una circunstancia que sólo se revierte con Educación. Si no nos preocupamos por este tema, podemos perder lo avanzado en el tema económico”, sostuvo enfáticamente. En este sentido Alvarado plantea fortalecer la capacitación docente a través de Maestrías, Doctorados y concursos de comprensión lectora, la creación de escuelas deportivas y culturales para niños y jóvenes de toda la Región, entregar una Lap Top para cada maestro, entre otras medidas.
Alvarado continúa su gira por los pueblos de Cañete para posteriormente presidir el Gran Mitin de cierre de campaña en la Plaza de Armas de San Vicente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario