lunes, 27 de diciembre de 2010

QUE TAL DECISIÓN DE LA JUEZA DEL JUZGADO MIXTO DE MALA

ORDENAN DESALOJO A MAS 500 MORADORES DE LA ASOCIACIÓN “DIVINO NIÑO JESÚS DE MALA
Más de 500 comerciantes serán desalojados ante la resolución del Juez del Juzgado Mixto de Mala, que cede la Administración Provisional a favor de Felipe Dubber Vallejos Huapaya, supuesto propietario del terreno “Los guayaquiles” que se encuentra en litigio y ordenó a los moradores de la Asociación "Divino Niño Jesús" a desalojar el terreno este 29 de Diciembre a horas 10:00am.
La pugna por la disputa del terreno “Los guayaquiles” se ha prestado a supuesto tinterillaje generando controversia enfrentamiento papelucheros y muy posible ante la decisión de la Dra. Estela Solano Alejos, juez del juzgado mixto de Mala, podría generarse enfrentamientos con fatales consecuencia por la posición del terreno ante el desalojo el 29 de Diciembre a horas 10:00am.
En posesión del terreno de conocimiento de COFOPRI, la Asociación "Divino Niño Jesús" logra registrar cuya partida literal P17015556 y P17015554 cumpliendo con las normas legales y leyes. Sin embargo el denunciante Felipe Dubber Vallejos Huapaya alega que los terrenos que heredó de Juana Aleyda Huapaya Artadi, se encuentran inscritos con el número de partida registral 90135543. Este hecho se hace evidente que existen dos partidas registrales en registro público de Cañete.
Cabe recordar con fecha 14 de Octubre del 2008, Felipe Dubber Vallejos Huapaya, denunció penalmente a los integrantes de la directiva de la Asociación "Divino Niño Jesús" conformados por Evelyn Rivas Arias, Mauro Santiago Huamani y Nancy Huanay, por el supuesto delito de usurpación agravada y hurto del bien inmueble “Los guayaquiles”.
A la espera del desalojo ya que existen dos direcciones que son discrepantes o diferentes; en tanto el documento emitida por el despacho de la jueza señala de manera genérica que la diligencia se realizará en el inmueble denominado Los Guayaquiles; no precisando dirección exacta.
Todo hace indicar la Jueza Dra. Estela Solano Alejos, ha cerrado la puerta a la prensa de Cañete al día, cuyo director realiza un exhaustiva investigación puesto que el desalojo es de entero conocimiento de la población maleña. Así mismo muy valiente y defensor de sus investigaciones periodísticas el director de Cañete al Día sostiene “Que la investigación periodística es discrepante con la jueza y por lo que concluimos que es de interés público y discrepamos que usted en lugar de instruirnos nos cierre la puerta y no aclare un tema que probablemente es sencillo.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario