sábado, 4 de diciembre de 2010

POR SU DESASTROZO GOBIERNO

LA SENTENCIA PARA CHUI, LLEGO.
Llego la hora final para la sentencia política de los ciudadanos de toda la región Lima provincias. Estoy consciente y convencido que la región sur de Lima le va a dar la espalda a la reelección de Nelson, por las continuas decepciones y deslealtades en cuanto a la repartición de recursos del estado para la ejecución de obras de impacto regional y, asimismo en cuanto a la falta de liderazgo para la defensa de los intereses de los pueblos más alejados de la región.
Las razones por las cuales muchos ciudadanos de la zona sur de la región no lo van apoyar son varias, pero enumeraremos algunas:
1.- Nunca fue un férreo e incisivo defensor en el tema de los límites con Chincha. Nos abandono prácticamente. Solo se limito a responder, que eso le correspondía al Congreso de la República. Jamás planteo una solución innovadora con coraje.
2.- No lucho por la reconstrucción de los pueblos afectados por el sismo del 15 de agosto del 2007, y hasta hoy existen miles de damnificados que no han obtenido sus bonos de reconstrucción de sus viviendas. No basta con casas prefabricadas, eso lo puede hacer cualquier alcalde distrital. A pesar que Alan García es su padrino, no aprovecho sus influencias para apoyar a los Cañetanos y Yauyinos.
3.- En el tema de la sede regional, actuó de mala fe desde un principio. Nunca fue claro y mas bien, hábil y astutamente construyo un moderno y sobrevalorado palacio regional, como confirmando que la sede está en Huacho para siempre. Lo inteligente hubiera sido desde el saque instalar una subsede para los sufridos pobladores que realizamos gestiones.
4.- Alcanzo una alta incapacidad en la ejecución de obras de impacto regional. Fue desaprobado por el MEF por incapacidad de gasto, así lo revela un estudio elaborado por CEPES. Increíblemente devolvió más de 400 millones de soles por no saber gastar.
5.- IRRESPONSABLEMENTE NO CUMPLIO con enfrentar y solucionar el tema de los desastres naturales que ocasiona el rio Cañete. Las zonas críticas como Lúcumo siguen igual como cuando ingreso a gobernar.
6.- Increíblemente conserva y mantiene inoperativas un pull de maquinarias pesadas, sin repararlas, faltando muchas obras por realizar tanto en carreteras como en prevención de los ríos.
7.- Abandono olímpicamente desarrollar el tema ambiental en Cañete. ¿Para que existe la gerencia regional de recursos naturales y medio ambiente y la Comisión Ambiental Regional Lima Sur (CAR-SUR) que se crearon en era de Mufarech? En 4 años de gestión, ni siquiera se realizo un taller de capacitación en estas tierras de la región.
8.- Se sabe que el valle de Cañete es mayoritariamente agrícola, pero, su gran obra de impacto en este rubro fue realizar ferias agropecuarias y los festivales del pisco. Solo eso hizo, pero el agro Cañetano y de los otros pueblos periféricos de la región siguen igual de abandonados.
9.- Soberbiamente y casi burlonamente copo toda la plana laboral con trabajadores de la ciudad de Huacho, minimizando la capacidad laboral de los Cañetanos. Esto es imperdonable para la dignidad de los otros pueblos de región.
No mas huevazos, ni tomatazos ni insultos por favor, simplemente ignórenlos en esta hora crucial y decisiva para el desarrollo equitativo y concertado de todos los pueblos de la región Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario