lunes, 13 de diciembre de 2010

Huacho: PELIGRA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PRENSA

PRONUNCIAMIENTO ANP DE HUAURA
COBARDE ATENTADO CONTRA PERIODISTA MARÍA TELLO REYES
Un acto de verdadero atropello contra la propiedad privada y el respeto de los Derechos Humanos, la Libertad de Expresión y Prensa, de la provincia de Huaura (Huacho), Región Lima y a nivel nacional, se registró la madrugada de hoy en el domicilio de la comunicadora social María Tello Reyes, acciones que pintan de cuerpo entero la bajeza de actuaciones amenazantes y/o de amedrentamiento que se puede comparar con la época Fujimontesinista (práctica que nunca debe continuar en nuestro país).
Las paredes de su domicilio, ubicado en la Av. Mercedes Indacochea frente a la Universidad Nacional “José Faustino Sánchez Carrión”(también pintada), apareció pintarrajeada con frases subidas de tono atacando a la mencionada periodista, que dirige el noticiario “Enfoques” en radio paraíso de 12 a 2 p.m., el diario “Enfoques” y de la Coorparación “Caras y Caretas”.
María Tello, junto a sus compañeros de prensa, tras percatarse de lo sucedido, denunciaron los hechos ante la policía nacional y la fiscalía de prevención del delito para las investigaciones correspondientes contra los que resulten responsables.
Hechos como éstos son repudiables y condenables como lo ha demostrado en su audición de esta tarde, cuando sus colegas y los oyentes se solidarizaron con ella.
Nuestra organización se solidariza con María Tello y exhorta a los hombres y mujeres de prensa a mantenerse unidos, fuertes y solidarios para no dejarse intimidar por quienes viven al margen de la legalidad y arremeten contra quienes buscan transparencia y erradicar la corrupción.
No a la impunidad, es momento de actuar y defender a los periodistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario