jueves, 30 de diciembre de 2010

MIGUEL ÁNGEL MUFARECH TRAS CONSULTA FIRME EN SU APRECIACIÓN:

TACHARAN ASPIRACION DE NELSON CHUI HACIA EL CONGRESO DE LA REPUBLICA
No puede participar del próximo proceso electoral de abril próximo, habría sido la respuesta definitiva del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), luego de conocerse la intención del ex Presidente Regional de Lima Provincias Nelson Chui Mejía de postular al Congreso de la República
Miguel Ángel Mufarech Nemy, como líder de la agrupación política PADIN, informó haber hecho la consulta correspondiente al máximo órgano electoral del país, quienes a través de sus voceros oficiales descartaron que el todavía cuestionado Nelson Chui pueda participar como candidato al parlamento en las elecciones del 10 de abril próximo.
Explicó que la opinión que tiene el JNE en torno a la aspiración es una sola. El ex presidente regional si proyecto esta pretensión, debió renunciar a más tardar el 11 de octubre del 2011 a pesar de encontrarse de licencia como titular de la región Lima.
En consecuencia, Mufarech Nemy, precisó que la interpretación que le vienen dando a las normas legales los abogados y periodistas a fines a Chui Mejía esta lejos de la realidad, reiterando que no haber renunciado en el tiempo indicado es suficiente impedimento para tal sueño.
Agregó que Chui Mejía si desea puede presentar su inscripción al Jurado Electoral Especial de Huaura, pero de oficio dicho expediente será rechazado, acotando no descartar la posibilidad de presentar la tacha correspondiente ante el JNE con los argumentos necesarios que la ley exige.
“Yo no me voy a esconder como si lo hizo el conmigo utilizando a un ciudadano de Huancavelica. Lo voy a tachar personalmente ante el JEE de Huara al día siguiente que realice su inscripción con las pruebas de ley y constitucionales”, recalcó el polémico y veterano político.
Finalmente, recomendó a los diversos partidos políticos que proyectan participar de las elecciones generales no perder su tiempo llevando en su lista a un personaje tan cuestionado y venido a menos llamado Nelson Chui Mejía

No hay comentarios:

Publicar un comentario