jueves, 23 de diciembre de 2010

ANALIZAN FORTALEZA Y DEBILIDADES DECANDIDATOS PRESIDENCIALES.

ANALISTA POLITICOS JUAN DE LA PUENTE Y RICARDO VASQUEZ, VERSARON SOBRE LOS NUEVE CANDIDATOS PRESIDENCIALES
Los analistas políticos Juan de la Puente y Ricardo Vásquez expusieron en RPP Noticias sus percepciones sobre lo que son las fortalezas y debilidades de los nueve candidatos presidenciales. De la Puente consideró que la conformación de las planchas presidenciales no ha enriquecido a los candidatos, por el contrario, en algunos casos los ha empobrecido. Asimismo dijo que el hecho que los partidos tradicionales, APRA, PPC y Acción Popular, no lleven candidatos en sus filas, acaba con el sistema de partidos formado hace 30 años.
En los estudios de RPP Noticias, el analista del diario La República, advirtió que es probable que quien gane en primera vuelta, alcance solo un 26% y el segundo lugar un 22%.Esto, indicó, implica que ambos requerirán de mucho apoyo en una eventual segunda vuelta y eso hace un presidente débil."En un escenario, donde es muy probable que el próximo presidente sea débil y donde tengamos un Congreso más fraccionado, obliga a mucho esfuerzo de gobernabilidad", manifestó.Para que alguien gane con un 35% se requerirá que caigan algunas candidaturas en la primera vuelta, pero eso obliga a una "guerra fratricida". Dijo que se habla de una guerra entre Luis Castañeda y Alejandro Toledo, o Castañeda con PPK o Castañeda con Keiko Fujimori.
Por su parte, el analista del diario Perú 21, Ricardo Vásquez coincidió en que los integrantes de la plancha no han enriquecido a los candidatos, aunque reconoce que hubo un interés por su conformación nunca antes visto en el país. Explicó que para el entendido en la materia no habría un "out sider", pero para el ciudadano común este personaje sería Pedro Pablo Kuczynski o Manuel Rodríguez Cuadros, ya que no son conocidos.Opinó que la elección de Carmen Rosa Núñez, ex esposa de César Acuña, en la plancha de Castañeda le genere una mayor votación, algo similar ocurre, dijo, en el caso de Kuczynski con Máximo San Román.Caso contrario sucede con la plancha del ex presidente Alejandro Toledo que no ha necesitado hacer mayor "parafernalia"Refirió que Toledo por sí solo es el "showman", pero unido con Carlos Bruce "basta y sobra". (R.PP Noticias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario