sábado, 4 de diciembre de 2010

DURAS CRITICAS A LA CANDIDATA DEL APRA A LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA.

CON MERCEDES ARÁOZ CONTINUARÁ LA CORRUPCIÓN
Huamán, y la legisladora Rosa Florián de las filas de la Alianza por el Gran Cambio de Pedro Pablo Kuczynski criticaron duramente ayer a la candidata aprista Mercedes Aráoz al señalarla como representante de la corrupción y el continuismo.
La postulante aprista sostuvo el domingo, en la oficialización de su candidatura, que durante su eventual gobierno no permitirá actos de corrupción, pero Huamán dijo que Aráoz va a seguir el mismo guión del presidente Alan García y no variará un ápice su programa económico neoliberal.
“Es una émula del presidente García, quien ofreció cambios en el ambiente laboral, sin embargo, se trabaja doce horas, se gana los salarios más miserables de América Latina. Ella seguirá el guión de García, quien no cumplió sus promesas en materia laboral, social, económica y política”, señaló.
Por su parte, Florián dijo que la candidata aprista representa a los corruptos, al responder de manera airada a Aráoz, quien dijo que Florián y los otros integrantes de Alianza para el Gran Cambio son de derecha.
La posible integrante de la plancha presidencial de Kuczynski, quien oficializará hoy su candidatura, dijo que Aráoz no debe calificar a los otros grupos de derechistas cuando ella, a todas luces, representa la corrupción.
“Aráoz representa la candidatura de los corruptos porque es la candidata presidencial de un partido vinculado a la corrupción como los sonados casos Petrouadios, Cofopri, Essalud y otros”, refirió.
Corrupción
Huamán añadió que la corrupción es generalizada en el gobierno, como lo demuestra el caso del ex ministro del Interior, Fernando Barrios, funcionario muy cercano al presidente de la República y afirmó que la candidatura de Aráoz representa a todos los apristas vinculados con la corrupción.
El dirigente sindical estimó que existen evidencias claras de que los favoritos de Palacio de Gobierno están involucrados en casos de corrupción, entre ellos los de Essalud y el Petroaudios y advirtió del peligro de que los delitos cometidos queden impunes.
A su vez, el legislador Víctor Andrés García Belaunde dijo que, pese a que Aráoz no está sindicada por actos de corrupción, es evidente que ella representa a un partido manchado por casos de corrupción. “Nadie dice que ella es corrupta, pero es obvio que en esta elecciones representará a los vinculados con la corrupción”, anotó.
La ex ministra de Economía ha asegurado que luchará contra la corrupción y no permitirá la inclusión de elementos involucrados en actividades corruptas en la lista de candidatos, y tampoco de congresistas que gestionaron más fondos presupuestales con fines de otorgar prebendas, en la reciente discusión parlamentaria del Presupuesto 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario