sábado, 4 de diciembre de 2010

MULTITUDINARIO MITIN DE CIERRE

JAVIER ALVARADO OFRECE UN HOSPITAL REGIONAL Y UNA CIUDAD UNIVERSITARIA PARA BARRANCA
Equipar los laboratorios de Física y Química de la Universidad Santiago Antúnez de Mayolo, construir la ciudad universitaria de la nueva Universidad Nacional de Barranca y reimpulsar el Instituto Tecnológico Víctor Raúl Haya de la Torre, fueron algunos ofrecimientos planteados por el candidato a la presidencia regional de Lima, Javier Alvarado, durante el mitin de cierre de campaña realizado anoche en la Plaza de Armas de la Provincia de Barranca.
Educación y Salud
“Mi compromiso es impulsar la Educación y la Salud de la población a través de un conjunto de programas regionales que beneficiará a todos”, dijo. Anunció la creación de las escuelas deportivas a partir del 12 de febrero del próximo año en los 128 distritos de las 9 provincias, que funcionarán de manera gratuita durante todo el año. También la creación de las escuelas culturales y educativas gratuitas. “Los niños y jóvenes tendrán la posibilidad de cultivarse en el deporte y en la cultura y ya no perderán el tiempo en banalidades y vicios que hoy sólo los destruye”, señaló. “Las nuevas generaciones tienen talentos que no los pueden desarrollar porque no se les ha dado la oportunidad que se merecen”, remarcó.
En el plano educativo también reiteró su compromiso de entregar una lap top para cada maestro con acceso a Internet, financiar sus maestrías y doctorados e impulsar el concurso de comprensión lectora “Maestros lectores, alumnos triunfadores” en toda la región Lima. Asimismo, otorgar becas universitarias a los mejores alumnos.
Ofreció la construcción del Hospital Regional de Barranca, una ambulancia para cada distrito, abastecer de medicinas, reactivos, equipos básicos y médicos permanentes para los puestos de salud. También dijo que se respetará a los más capacitados y se dejará de lado el compadrazgo que actualmente prima en las direcciones regionales de Salud y Educación.
Carreteras
Ante una multitud que colmó la Plaza de Armas, Alvarado anunció también la entrega de una motoniveladora, un cargador frontal, un par de volquetes y un camión cisterna al municipio provincial para el mantenimiento de las carreteras. “Gobernaré junto a los alcaldes provinciales y distritales, ellos se encargarán de abastecer de combustible y el gobierno regional de hacer trabajar estas máquinas durante los doce meses del año para mantener nuestras carreteras que hoy se encuentran en pésimo estado”, dijo.
Joven empresario
Indicó también que extenderá en las 9 provincias el programa “Joven Empresario” que creó siendo alcalde provincial de Cañete. “Financiaremos los mejores proyectos de inversión de la juventud de Lima a través de un concurso, ellos recibirán un crédito a cero interés para que puedan realizar sus sueños”, refirió.
El Candidato del torito cerrará hoy su campaña en esta segunda vuelta electoral con mitin programado para esta noche en la ciudadc de San Vicente, capital de la Provincia de Cañete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario