domingo, 24 de marzo de 2013

TRABAJADORAS DEL HOGAR REALIZAN FERIA PARA DIFUNDIR SUS DERECHOS
Como parte de las actividades por el Día Internacional de las Trabajadoras del Hogar, diversas agrupaciones que representan a este sector laboral realizan hoy una Gran Feria de Derechos en el Parque de la Exposición, ubicado en el Centro de Lima.
En el evento habrá módulos informativos de la Defensoría del Pueblo, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) y la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat). Esta última brindará orientación a las trabajadoras del hogar sobre la afiliación a EsSalud que deben hacer sus empleadores.
También habrá servicios gratuitos de medicina general, psicología y atención legal. Esta feria se realiza desde las 9:00 hasta las 16:00 horas.
La feria es organizada por el Sindicato Nacional de Trabajadores y Trabajadoras del Hogar del Perú (SINTRAHOGARP), el Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores del Hogar de la Región Lima (SINTTRAHOL) y la Federación Nacional de Trabajadoras y Trabajadores del Hogar Remunerados del Perú (FENTRAHOGARP).
Asimismo, la Federación Nacional de Trabajadoras y Trabajadores del Hogar del Perú (FENTTRAHOP), el Centro de Capacitación para Trabajadoras del Hogar (CCTH), el Instituto de Promoción y Formación para Trabajadoras del Hogar (IPROFOTH).
Del mismo modo, la Asociación Grupo de Trabajo Redes-La Casa de Panchita, la Asociación de Desarrollo Comunal (ADC), la Asociación Nacional de Trabajadoras del Hogar (ANTRA), la Juventud Obrera Católica y el Sindicato de Trabajadoras del Hogar Zona Este.
El Día Internacional de las Trabajadoras del Hogar se conmemora este 30 de marzo por los 100 millones de mujeres y hombres que realizan trabajo al interior de casas de todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario