lunes, 4 de marzo de 2013

RED CHILCA MALA REALIZÓ CAMPAÑA DE SALUD DIRIGIDO AL ADULTO MAYOR EN EL DISTRITO DE MALA
Un promedio de 103 personas recibieron atención de salud en las especialidades de Salud Mental y Salud Bucal, en la campaña salud gratuita, realizada por la Red de Salud Chilca Mala, a favor de las personas de la tercera edad que acudieron al frontis del Mercado Modelo, del Distrito de Mala.
Cabe precisar que en la presente jornada de salud se realizó la correspondiente afiliación del adulto mayor al Seguro Integral de Salud (SIS) con la finalidad de reducir las barreras económicas de acceso a los servicios de salud, a favor de la población que se encuentra en situación de pobreza y extrema pobreza.
El Dr. José Luís Albino Quispe, Director ejecutivo de la Red de salud Chilca Mala, explicó que uno de los lineamientos del Gobierno Regional de Lima, que preside Javier Alvarado Gonzáles del Valle, es trabajar a favor del adulto mayor para reducir el alto índice de pobreza y pobreza extrema en nuestra región; motivo por el cual se realizaron las coordinaciones con Miguel Romero Riveros, Coordinador Territorial de Lima Centro - Sur / Programa Nacional de Asistencia Solidaria – del programa de Gobierno “Pensión 65” para la atención y afiliación al SIS, del adulto mayor.
Como estrategia, se aprovechó los días de subvención que tienen los adultos de la tercera edad que reciben “Pensión 65”; estos al acudir al Banco de la Nación, fueron invitados por el personal de salud para recibir la atención y ser afiliados al Sistema Integral de Salud, que tiene como prioridad al binomio Madre – Niño y a los adultos mayores.
La Dra. Magali Cacho Carbajal, jefe de la Oficina de Inteligencia Sanitaria, que tuvo a su cargo la presente campaña, se mostró satisfecha con la presente jornada en atención a los adultos de la tercera edad e indicó que este tipo de actividades se realizarán cada dos meses en los diferentes distritos del ámbito territorial de la Red de Salud Chilca Mala, en coordinación con el Programa de Gobierno “Pensión 65”

No hay comentarios:

Publicar un comentario