viernes, 8 de marzo de 2013

LOS DESASTRES NATURALES DEJADO EN EL DISTRITO HUAMPARÁ - YAUYOS:
RED DE SALUD CHILCA MALA SE DECLARA EN EMERGENCIA
Ante los desastre naturales en el distrito Huampará, la Red Chilca Mala toma las medidas de emergencia como determinar inamovilidad del Personal, la activación de los almacenes dotando de medicamentos básicos y materiales necesarios para desastre naturales con el fin brindar las primeras ayuda social y salud,
Frente a los últimos acontecimientos ocurridos en el Distrito de Huampará, que trajo como consecuencia la destrucción de un puente, daños de sembríos y animales; el Director Ejecutivo de la Red de Salud Chilca Mala, Dr. José Luís Albino Quispe, convocó a una reunión de emergencia a los integrantes del Centro de Operaciones de Emergencias y Desastres (COED), determinándose el retén del personal de salud, así como también la activación de los almacenes para dotar de medicamentos básicos, camillas frazadas, ambulancias y camionetas, que servirán en caso de un desastre natural de envergadura que colisione con viviendas o la integridad de personas.
Es preciso indicar que la Dra. Roxana Arias Rayo, Jefe del Puesto de Salud Huampará, informó a la central de la Red Chilca Mala, que el fenómeno natural se registró el día de ayer al promediar las 3:00 pm, donde el caudal de la quebrada conocida como “Común Chacra” en la jurisdicción Sol de Oro, del referido distrito Yauyino, aumentó y trajo como desenlace la destrucción del Puente del mismo nombre (Común Chacra) que ha dejado incomunicado temporalmente a los distritos de Quinches y Huañec. Arrasando también los sembríos aledaños y los ganados. Descontándose daños de viviendas y personas.
Este fenómeno natural ocurrido en Huampará, viene siendo monitoreado por la Lic. Miriam Inés García Sánchez, Coordinadora del Centro de Prevención y Control de Emergencias y desastres de la Red Chilca Mala; que a su vez informó que para el día de hoy a horas 3:00pm, se tiene previsto una reunión de emergencia que sostendrán el sector salud con las autoridades del distrito, a fin tomar acciones de prevención.
De otro lado, el canal de irrigación Ñau Ñacu tres cruces, tuvo una crecida en su caudal, pero que no reviste peligro a su alrededor, manteniéndose sólida su construcción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario