viernes, 1 de marzo de 2013

ALCALDES DE LA ZONA SUR NO SE QUEDAN ATRÁS Y COLABORAN CON EL “BUEN INICIO DEL AÑO ESCOLAR 2013”
“Mi trabajo está dirigido al campo donde podemos tomar contacto real de los problemas y las necesidades de la educación” señaló a los maestros el profesor José Caico Fernández Director de la UGEL N° 08 de Cañete durante una visita de supervisión inopinada que realizó a las Instituciones Educativas de la zona sur.
Caico Fernández puntualizó “Ha sido una semana de mucho trabajo pero estamos contentos en la UGEL por qué hemos recibido el apoyo de los Alcaldes Distritales de la Provincia de Cañete para la mejora de la educación; nadie se ha querido quedar atrás, todos en la medida de sus posibilidades han colaborado y eso es muy importante para el Buen Inicio del Año Escolar”; indicó a tiempo que continuaba con su visita de trabajo a los alcaldes de los distritos de Zúñiga, Pacarán, Lunahuaná y Nuevo Imperial.
En esta ocasión se entrevistó con el Gerente de la Municipalidad de Zúñiga quien viene ejecutando obras en la institución Educativa inicial de la localidad además del expediente técnico que viene gestionando ante OINFES para la Institución Educativa de San Juan de Zúñiga. Indicó también que ya se están fumigando las Instituciones Educativas y están trabajando en el mejoramiento del ornato que rodea a las escuelas.
En Pacarán luego se supervisar el proceso de matrícula se entrevistó con el Alcalde Moisés Gutiérrez Paucar quien ya culminó el proceso de fumigación en las Instituciones Educativas, están trabajando en la construcción de los servicios higiénicos de la escuela de Romaní 20175 y está por culminar el mejoramiento del ornato de las diversas I.E.P.
Más tarde se reunión con Luis Alberto Conislla Jara Alcalde del Distrito turístico de Lunahuana quien aseguró la fumigación, pintado de fachadas, construcción de aulas para el nivel secundaria de la IEP San Jerónino y entrega de textos escolares a los alumnos que estudian en la “Capital Turística de Cañete”.
Finalmente se pudo reunir con la Dra. Zulma Matumay Santos alcaldesa del Distrito de Nuevo Imperial quien reafirmo su firme compromiso de apoyar en los anexos de Augusto B. Leguía, Carmen Alto y seguir apostando por la educación tal como lo realizó en el 2012.
“Seguiremos tocando puertas, las que sean necesarias para mejorar la calidad educativa de nuestros niños y jóvenes de la Provincia de Cañete y que el próximo lunes podamos tener un “Buen Inicio del Año Escolar 2013”, por qué es el firme propósito del Presidente Regional Javier Alvarado Gonzales que la educación llegue a todos y de calidad” concluía el Director de la UGEL N° 08 durante su visita inopinada a las Instituciones Educativa y visita de trabajo a los municipios de la zona sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario