domingo, 31 de marzo de 2013

COFOPRI INVIRTIÓ MÁS DE S/. 13 MILLONES DE NUEVOS SOLES EN ENTREGA DE TÍTULOS DE PROPIEDAD
En lo que va de la actual administración, el Gobierno Central ha invertido un total de S/. 13 millones 396 mil nuevos soles para el proceso de formalización de predios y la entrega de títulos de propiedad en lo que respecta a la región Lima.
COFOPRI ha inscrito en el Registro de Predios de la SUNARP, unos 31 mil 357 títulos de propiedad a favor de igual número de familias limeñas, favoreciendo de manera directa a 156 mil 785 personas.
Solo en la provincia de Cañete, se han entregado unos 5,081 títulos, los cuales han beneficiado a las jurisdicciones de; Asia (222), Calango (88), Cerro Azul (44), Chilca (1,870), Coayllo (19), Imperial (418), Lunahuaná (8), Mala (307), Nuevo Imperial (404), Pacarán (20), Quilmaná (98), San Antonio (430), San Luis (127), San Vicente de Cañete (551) y Santa Cruz de Flores (475).
En la reciente entrega efectuada a los pobladores de San Antonio, se distribuyeron títulos a las familias de los Asentamientos Humanos Las Casuarinas (31), Los Jardines (53) y del Centro Poblado San Antonio (406).
Durante la ceremonia, que se desarrolló en la Plaza de la Identidad San Antoniana, los congresistas de la Bancada Nacionalista Manuel Zerillo Bazalar y Wilder Ruiz Loayza, representantes de las provincias de Lima, resaltaron el proceso de formalización y de inclusión social a favor de las personas de condición económica humilde.
A su turno el Secretario General de COFOPRI, Carlos Meza Ducek, destacó que la seguridad jurídica que garantiza la propiedad de un predio está inscrita en el título de propiedad, el mismo que ha sido gestionado gracias al trabajo de empadronamiento, supervisión y verificación realizado por los especialistas de la institución.
“Además con el título de propiedad tendrán facilidades para acceder a un crédito en el sistema financiero ya sea para construir su vivienda o para generar sus propios emprendimientos económicos y así alcanzar una mejor calidad de vida”, señaló.
El distrito de San Antonio es reconocido por tener una variada producción de frutas, entre las que sobresalen las manzanas de la variedad “Delicia”, además posee interesantes atractivos turísticos como la concurrida playa “León Dormido” y la zona ecológica “Pantanos de Puerto Viejo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario