domingo, 10 de marzo de 2013

CASO NOTARÍA PAINO: HERIDO EN MORTAL ASALTO FUE DETENIDO POR LA POLICÍA
PASCUAL CUSILAYME ES ACUSADO DE HABER COORDINADO EL ROBO QUE ACABÓ CON LA VIDA DEL EMPRESARIO FÉLIX GONZALES
La División de Homicidios de la PNP detuvo a Pascual Cusilayme, una de las supuestas víctimas del asalto a la notaría Paino, por sospecha de que estuvo coludido con los pistoleros que mataron a un empresario para apropiarse de S/.280 mil.
Cusilayme fue llevado a la Dirincri, donde quedó detenido. Homicidios sospecha de Cusilayme porque llevó el dinero en efectivo para comprar un terreno en la notaría, pese a la advertencia de que llevara cheques de gerencia por la elevada suma.
En un video se lo ve hablando por celular en las afueras de la notaría con el dinero en un maletín, frente al auto de los delincuentes. Para los agentes este detalle también resulta raro, pues si los pistoleros lo habían seguido desde que sacó el dinero de tres bancos, por qué esperaron que entrara para realizar la transacción si afuera podían robarle.
Cuando los sujetos entran a la notaría, a Cusilayme lo apuntan a las piernas y le disparan sin impactarlo, lo cual, para la PNP, también es sospechoso. Homicidios cree que Cusilayme coordinó el robo para que se ejecutase luego de la transacción. En el asalto del 20 de febrero murió el empresario Félix Gonzales y Cusilayme resultó herido.
Un juzgado ordenó ayer que Álex Mejía Espinoza ‘Michel’ y Germaín Valdivia Ríos ‘Germaín’, los otros dos detenidos por el Caso Paino, sean internados en un penal del Callao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario