domingo, 17 de marzo de 2013

UGEL Y MUNICIPIOS LOCALES DISTRIBUYEN MOBILIARIO ESCOLAR A LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS
Esto es parte de un lote de mobiliario escolar que la Unidad de Gestión Educativa Local N° 08 de Cañete viene habilitando para distribuirlo entre las Instituciones Educativas de la Provincia de Cañete.
Como es de conocimiento muchas de las escuelas adolecen de ella y los más preocupados fueron los alcaldes de los distritos de Asia, Chilca y Quilmaná quienes llegaron hasta la sede de la UGEL N° 08 para colaborar con la distribución de este mobiliario en el marco del “Buen Inicio del Año Escolar 2013”.
La necesidad es mucha debido a que este año (OINFES) la Oficina de Infraestructura del Ministerio de Educación no ha dotado de presupuesto para el mantenimiento de los locales escolares y en ese sentido el profesor José Antonio Caico Fernández Director de la UGEL N° 08, viene gestionando ante organizaciones del estado, la dotación de otro importante lote para distribuirlo entre las escuelas que más lo necesitan.
El binomio UGEL y Municipios local viene dando resultados positivos, a menos de un mes de estar frente a la UGEL Caico Fernández ha conseguido importantes logros para la educación cañetana, gracias al apoyo de los alcaldes que de manera desprendida asumieron un compromiso moral con la educación de sus localidades.
En los próximos días, el alcalde de Asia José Arias Chumpitaz entregará modernas aulas que ha construido en diferentes Instituciones Educativas de su jurisdicción, para una mayor comodidad de los niños y niñas que se educan en el populoso distrito sureño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario