jueves, 7 de marzo de 2013

FISE ES PRESENTADO A NIVEL PROVINCIAL.
POBLACIÓN VULNERABLE PODRÁ TENER ACCESO A BONO ESPECIAL PARA COMPRA DE GAS.
Con la presencia del Alcalde Provincial Dr. Santiago Cano La Rosa, se realizó la presentación del programa Fondo de Inclusión Social Energético – FISE.
El evento contó también con la presencia del Gerente de Desarrollo Humano Lic. Angello García, funcionarios de OSINERGMIN en la provincia y un representante de la empresa de energía eléctrica EDELNOR.
Según se dio a conocer en la presentación, el FISE es un mecanismo de política de inclusión social destinado a expandir la frontera energética en los segmentos vulnerables de la población, mediante:
La masificación del uso del gas natural (residencial y vehicular) en los sectores vulnerables.
El desarrollo de nuevos suministros en la frontera energética focalizados en las poblaciones más vulnerables.
La promoción para el acceso al GLP de los sectores vulnerables tanto urbanos como rurales.
En una primera etapa del proceso de implementación del FISE se prioriza la promoción para el acceso al GLP dando aplicación a la distribución del Vale de Descuento FISE y del Kit de Cocina en los sectores más vulnerables de la población. El vale de descuento es de 16 nuevos soles y es válido durante el periodo de vigencia para la compra de un balón de gas (GLP).
En la provincia son tres los operadores energéticos quienes en coordinación con la Municipalidad se encargarán de focalizar y evaluar a las familias para que finalmente puedan acceder a este bono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario