miércoles, 27 de marzo de 2013

INDIVIDUO QUE PRENDIÓ FUEGO A BASURA, FUE INTERVENIDO
VIGILANCIA PERMANENTE EN BOTADERO MUNICIPAL IMPEDIRÁ SE SIGA AFECTANDO A CIUDADANÍA CON LA QUEMA DE DESHECHOS
El mensaje es claro: “NO MÁS TREGUA A INESCRUPULOSOS QUE HAN VENIDO QUEMANDO BASURA EN EL BOTADERO MUNICIPAL”.
La disposición del alcalde provincial de Huaura, Santiago Cano La Rosa, ha sido enérgica, de tal modo que en las últimas horas, personal Serenazgo que se encuentra en vigilancia permanente de la zona, intervino al trabajador de una empresa privada que, a bordo de un vehículo, ingresó al referido lugar, descargó sus desechos y posteriormente los incinero, sin reparar en la grave consecuencia que originaría.
Habiendo recibido la orden de dar cuenta de cualquier incidente de esta naturaleza, los serenos informaron del hecho a funcionarios municipales, quienes inmediatamente tomaron cartas en el asunto, convocaron a un directivo de la firma privada involucrada haciéndole hincapié de que este tipo de acciones ocasionan daños irreversibles al ambiente en que vivimos día a día.
“No es para nada recomendable seguir con esta manera de deshacernos de los residuos, ya que el humo que se desprende causan enfermedades respiratorias y alérgicas, además que estos llegan a la capa de ozono y contribuyen a la contaminación del ambiente”, recomendaron representantes de la comuna huachana que se dieron cita, tales como: el gerente de Servicios Públicos, Richard Alarcón y el jefe de Oficina de Asuntos Ambientales, Luigi Prado, entre otros.
De la unidad móvil intervenida (de placa B5B – 792) se sabe que presta servicios para una empresa de distribución de derivados lácteos.
Se dejó la exhortación en no volver a incurrir en esta mala práctica, de lo contrario se expondrían a ser denunciados penalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario