domingo, 10 de marzo de 2013

PODER JUDICIAL DECLARÓ EN EMERGENCIA TODA SU INFRAESTRUCTURA INMOBILIARIA
ENRIQUE MENDOZA, PRESIDENTE DE ESTE PODER DEL ESTADO, DIJO QUE NO TIENEN RECURSOS PARA REVERTIR EL PELIGRO ANTE UN SISMO
La Presidencia del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial declaró en emergencia toda la infraestructura inmobiliaria de este poder del Estado, ante la situación de inseguridad en que se encuentra.
En el punto undécimo de la resolución respectiva se destaca la urgente necesidad de “verificar la solidez y seguridad de los inmuebles usados por el Poder Judicial, teniendo en consideración que vivimos en una zona sísmica”.
Según el presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza, dicha situación “es particularmente grave, si se considera que el Poder Judicial carece de los recursos necesarios para, paulatinamente, revertir este problema”.
SOLO MANTENIMIENTO BÁSICO
El Ministerio de Economía asignó para proyectos de inversión pública, en el presupuesto 2013, ocho millones de soles, que representan el 0,53% del presupuesto del Poder Judicial y que se ha destinado para la continuidad de la construcción de la nueva sede de la Corte Superior de Justicia de El Callao.
Para Mendoza Ramírez “resulta evidente que la asignación de recursos para la construcción de nuevos locales y el mantenimiento de la infraestructura existente es ínfima y que alcanza únicamente para realizar tareas de mantenimiento preventivo básicas”.
En tal sentido, advirtió “la necesidad urgente que la Comisión de Presupuesto y Cuenta General del Congreso y el Ministerio de Economía asignen los recursos necesarios para superar, de forma gradual, esta situación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario