lunes, 4 de marzo de 2013

DELINCUENTES DE CONSTRUCCIÓN CIVIL APOSTADO EN EL MERCADO SAN LEONARDO:
ATENTARON CONTRA LA VIDA DEL REPORTERO RADIO A1 – CANAL TV 39 CAÑETE
Más 25 vándalos de Construcción civil linchan a reportero del Canal 39 en el momento que tomaba imágenes de 200 comerciantes retomaban la instalaciones del mercado San Leonardo, después de haber sido desalojado pocos días antes, quedando a disposición de la empresa constructora para la construcción . El hecho ocurrió a las 8:30 de la mañana de hoy, en el distrito de Imperial.
Según el reportero canal 39 Cañete Sr. Willy Padilla Espichan se encontraba en la misma escena de hecho social en donde más 200 comerciantes con palos, esteras, lampas, picos y barretas había retomado instalándose mediante la fuerza y un poco de violencia instalándose en el mercado San Leonardo, de esta manera quebrantan los acuerdos de asambleas de los socios del mercado San Leonardo
Agrega “Fue testigo como “manada” de vándalos de construcción civil golpeaba salvajemente a los comerciantes para desalojarlo, incluso con arma de fuego se escucho balazos por todas parte, hasta que fue rodeado cerca de 25 delincuentes de construcción civil, no respetaron en ningún momento la identidad del reportero a pesar que se identifico verbal, más aún con los chalecos del canal 39 o de radio A1.
Indicó “Fue victima de agresiones mediante golpes y palos en el rostro dando lugar que sus anteojos se rompiera. Luego recibió palazo por todo el cuerpo hasta que sufrió el robo de la cámara de video, celular. Así mismo por un momento pensó que perdería la vida, se vio en el suelo y sin piedad recibió palazos, patadas casi todas eran dirigidas en el rostro pero gracias a dios trato de cubrirse con sus brazos hasta que un grupo numeroso de personas desde muy lejos gritaba que lo dejara porque se acercaba la policía nacional de Imperial y fueron en ese momento el reportero arrojado fuera de la periferie mercado San Leonardo.
Puntualizo “Después de la agresión, inmediatamente trato de comunicarse con el director y propietario de Radio A1 Sr. Richard Yactayo Duran, quien inmediatamente fue trasladado a la comisaria de Imperial para sentar la denuncia en donde la policía nacional hace entrega de un documento para que el reportero sea trasladado al médico legista.”
Precisa “A las 12:30 de la tarde se hizo presente Fiscalía de la Nación: División Médico Legal cuyo diagnostico legal arroga tres hematomas en la parte frontal y parietal. Labio Superior con lesiones. En la espalda múltiples hematomas que muy probablemente arroje descanso médico legal.
Prensa del Sur, Ctades noticias y Tinta Roja expresamos nuestro enérgico rechazo, ante el atentado contra la vida del reportero del canal 39 y Radio A1 Sr. Willy Padilla Espichan y exige inmediata investigación policial y del Ministerio Público para el esclarecimiento del caso y que el peso de la ley se castigue con prisión.
Según fuentes policiales se tiene casi identificado a los lumpes de construcción civil quienes laboran en la obra de construcción del mercado San Leonardo de Imperial, ellos a la vez no solo vende su fuerza de trabajo sino sirven como fuerza de choque a quienes se oponga a la construcción de dicho mercado cuyo indicador reflejaría modernidad y competitividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario